• ¿Quieres jugar a 'adivinar películas' en WhatsApp? Sigue este sencillo truco. (Foto: Emojipedia)
    1/5

    ¿Quieres jugar a 'adivinar películas' en WhatsApp? Sigue este sencillo truco. (Foto: Emojipedia)

  • 2/5

  • 3/5

  • 4/5

  • 5/5

¿Deseas jugar en la app? Así lo puedes lograr. Muchas personas están acatando la orden de inamovilidad para evitar mayor expansión del en todo el mundo. Diversos países, en estos momentos, acatan la denominada cuarentena o aislamiento obligatorio. Si eres una de las personas que se encuentra en casa y no sabe qué hacer, te mostramos un pequeño juego que se ha vuelto popular en .

Se trata de ‘adivinar películas’ y ha sido creado por los usuarios de con la finalidad de no aburrirse demasiado estando en el hogar. Si deseas empezar a jugar luego de tu jornada de teletrabajo, entonces esto es lo que tienes que saber.

Si bien el acertijo no es para nada nuevo, en estos días de confinamiento debido a la pandemia de , volvió a viralizarse por la aplicación de mensajería rápida más usada.

Este es listado de películas que puedes enviarle a tus contactos en WhatsApp. (Foto: Emojipedia)
Este es listado de películas que puedes enviarle a tus contactos en WhatsApp. (Foto: Emojipedia)

¿Cómo se juega? Es bastante sencillo. Tan solo deberás enviar a un usuario o un grupo un listado con 60 items. Cada punto incluye una serie de emojis y el desafío es adivinar la película codificada en esas imágenes.

Cada vez que intentes adivinar una película, generarás un punto que serpa contabilizado por la otra persona a fin de compartirlas en sus estados de .

Este pequeño entretenimiento también ha hecho su arribo en Twitter, lugar donde también se pueden hacer listados más cortos para adivinar a qué película pertenecen los emojis.

Recuerda que esta es una actividad sana y no se convierte en spam ni en ‘fake news’ pues se usan todos los recursos que tiene la aplicación de mensajería en sus chats. No deberás compartir a más de 5 personas pues ya no te permitirá reenviar el mensaje hasta después de pasada las 24 horas.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo funciona el modelo coreano para combatir el coronavirus?

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

WhatsApp dice tener 2 mil millones de usuarios en el mundo
Coronavirus en Perú: Conoce la línea gratuita para atención por Covid-19 06/03/2020
Sunedu envía mensaje a estudiantes durante cuarentena por coronavirus