El jefe de la ONU mencionó que las redes sociales "deben hacer más para acabar con el odio y los dichos dañinos sobre la COVID-19". (Foto: AFP)
El jefe de la ONU mencionó que las redes sociales "deben hacer más para acabar con el odio y los dichos dañinos sobre la COVID-19". (Foto: AFP)

La pandemia de provocó una “peligrosa epidemia de desinformación”, denunció este martes en un comunicado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sin citar casos específicos, países o medios.

MIRA: Ancianos festejan sus ‘Bodas de Oro’ postrados en una cama de hospital mientras luchan contra el coronavirus

Cuando debe ser el momento de “la ciencia y la solidaridad”, supuestos consejos de salud resultan “dañinos”, “las falsedades llenan las ondas”, “salvajes teorías conspirativas infectan internet” y “el odio se hace viral, estigmatizando a gente y grupos”, deploró el jefe de Naciones Unidas.

“El mundo debe unirse contra esta enfermedad”, reclamó, asegurando que la “vacuna es la confianza” y, “en primer lugar, la confianza en la ciencia”.

MIRA: Bombero intentó retirar dinero del gobierno por coronavirus y se dio cuenta que tenía millones en su tarjeta

También saludó “a los periodistas y a otros que están verificando los hechos en la montaña de historias falseadas y publicaciones en redes sociales”.

Las grandes empresas de redes sociales "deben hacer más para acabar con el odio y los dichos dañinos sobre la COVID-19", siguió.

“Juntos, rechacemos las mentiras y los sinsentidos” para “construir un mundo más sano, más equitativo, justo y resiliente”, demandó también el jefe de la ONU en un comunicado difundido a la vez en video.

MIRA: Pareja de ancianos que estuvo casada por 60 años, falleció con horas de diferencia por el coronavirus

VIDEO RELACIONADO

Las "Fake News" sobre el Coronavirus: ¿Todas las noticias sobre china son ciertas?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: Con dibujo niña china expresa apoyo a Ecuador en medio de pandemia de COVID-19 14/04/20
Cómo se vive la pandemia en la Antártida, el único continente que no ha registrado contagiados
Ejército usa dron con cámara térmica para detectar posibles contagiados con COVID-19