En línea con su lema “Yo confío en la Teletón” y en cumplimiento a los valores de responsabilidad y transparencia con todos los peruanos, la Fundación Teletón que con los servicios de las clínicas San Juan de Dios presentó el detalle del buen uso de la recaudación obtenida en el evento del 2021, que llegó a más de 6 millones de soles, gracias a la contribución de todos los peruanos.

Los aportes del 2021 se convirtieron en más de 140 mil atenciones médicas a niños y niñas vulnerables con discapacidad física; que implican 137, 074 terapias de rehabilitación, 2 881 consultas médicas y 216 hospitalizaciones y cirugías, durante los últimos doce meses hasta la fecha. ¡Un gran logro de amor y solidaridad!

Por otro lado, se realizó una gira Rinde Cuentas en diferentes rincones del país, entre las que se incluyó: Piura, Chiclayo, Arequipa, Cusco, Iquitos y Lima; la cual tuvo una acogida importante por parte de la ciudadanía.

Para el hermano Isidro Vásquez, vicepresidente de la Fundación Teletón, esta cuenta pública es un hito que enmarca la transparencia en la inversión de los recursos y que permite mostrar la labor que realiza la organización en favor de las niñas y niños con discapacidad física.

La transparencia la hacemos realidad reportando, de manera responsable y profesional, el uso de los recursos recaudados gracias al aporte solidario de millones de peruanos; los cuales son de suma importancia para la rehabilitación de niños y niñas. Es importante recalcar que los fondos recaudados por la Teletón son administrados por La Fiduciaria y auditados por Price Waterhouse Coopers (PWC), ambas organizaciones garantizan el buen uso de los recursos. Invitamos a toda la ciudadanía a informarse y compartir los resultados de nuestro rinde cuentas”, señaló el hermano Isidro Vásquez.

Cabe destacar, que las niñas y niños beneficiados con Teletón son atendidos por médicos profesionales altamente calificados en las seis sedes de la Clínica San Juan de Dios, las cuales cuentan con amplias infraestructuras, equipadas con tecnología de primer nivel.

Se repotencia la Teletón 2023

Se confirmó que este año no se realizará la Teletón; pero desde ya se está trabajando en el evento 2023 que permitirá continuar con la rehabilitación de miles de niñas y niños del país.

“Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa el país, más aún para las niñas y niños con discapacidad; por ello se hace urgente la realización de la Teletón 2023, porque al no realizar el evento este año, la rehabilitación de miles de niñas y niños estaría en riesgo; adicional a ello, actualmente tenemos más de mil niñas y niños en lista de espera para ser incluidos en la Teletón” enfatizó Gonzalo Vílchez, Gestor de la Zona Pacífico de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Este 2022, la fundación ha decidido abrir transitoriamente los canales de recaudación con la finalidad de que las terapias de rehabilitación de las niñas y niños Teletón continúen. Si bien esta estrategia permite mantener activa la causa, a largo plazo no sería sostenible, por ello el evento Teletón es y seguirá siendo la fiesta nacional de la solidaridad más importante para todos los peruanos.

TAGS RELACIONADOS