Tomar la fotografía perfecta desde tu smartphone Android es posible con estos trucos. (Foto referencial: Pexels)
Tomar la fotografía perfecta desde tu smartphone Android es posible con estos trucos. (Foto referencial: Pexels)

Cada segundo domingo de mayo se convierte en una fecha inolvidable y esperada por muchos en países como Perú, Colombia, Estados Unidos, entre otros. Y es que el es la oportunidad perfecta para dedicarle 24 horas especiales al ser más amado y expresarle lo importante que es. Si bien este sentimiento debe ser trasmitido todo el año, este 8 de mayo hay que engreírla un poco más y hacer que la celebración sea especial de principio a fin. Para esto la tecnología es una gran aliada y si cuentas con un celular Android, desde Mag te explicamos lo que debes hacer para que captures las mejores fotos y las puedas compartir por , o .

MÁS INFORMACIÓN | Descarga los mejores stickers de WhatsApp por el Día de la Madre

1. Elige el mejor ángulo para el momento

Este dato será el primer paso para captar lo que realmente deseas mostrar. Los especialistas de la marca Oppo indican que existen diversos ángulos; sin embargo, uno que nunca falla es el conocido como ‘normal o de frente’, el mismo que se caracteriza por proyectar un peso proporcional entre los elementos. Deberás colocar el lente de la cámara al mismo nivel del sujeto a fotografiar y así podrás mostrar la escena más natural y objetiva. No lo olvides; siempre utiliza tus dos manos y mantén tranquilidad para no perder el equilibrio.

2. Busca el encuadre ideal

En la actualidad muchos de los smartphones con sistema operativo Android cuentan con una cuadrícula incorporada en sus cámaras que ayudarán a separar los espacios y posicionar los elementos de la mejor manera. Si este no es tu caso, imagina una división del espacio de tres partes verticales, tres horizontales y coloca a la protagonista en el medio de las intersecciones. Así contarás con una fotografía con sentido de unidad, con un resultado armonioso y estéticamente equilibrado.

3. Considera los colores de la escena

En otras palabras, evalúa el contraste entre el color del fondo y la ropa de quienes aparecerán en la foto. Al utilizar los colores opuestos del círculo cromático crearás sensación de contraste en el observador de la fotografía. Ojo que no necesariamente deben ser colores opuestos, también puedes utilizar un color cálido y combinarlo con cualquier otro de la zona opuesta, como, por ejemplo, de los conocidos como colores fríos.

4. Aprovecha la luz de tu entorno

Usa la cantidad adecuada, en especial si tomas fotos con un celular y conoce la exposición de tu smartphone, para evitar el exceso de luz y subexposición. Aunque, existen celulares que ya hacen eso por ti, el Oppo Reno6 Lite tiene una función de mejora de escenas con IA que puede reconocer de forma inteligente diferentes momentos optimizando los colores, la saturación y el brillo. Además, cuenta con el Modo Noche para tomar fotos brillantes y claras con detalles vívidos en entornos de poca iluminación.

5. Olvida el zoom y el flash

Hacer zoom reduce la resolución de la imagen. Lo mejor que puedes hacer es acercarte al objeto, de tal manera que no se pierdan los detalles. Por otro lado, el flash puede crear una luz dura generando sombras muy marcadas. En cambio, la luz natural creará un resultado armonioso al proporcionar sombras más suaves.

CÓMO PROLONGAR LA VIDA DE LA BATERÍA DE TU CELULAR POR AÑOS

  • Activa el modo de ahorro de batería: los teléfonos inteligentes notifican cuando el nivel de batería es bajo. En estos casos, se puede activar el modo “ahorro de batería.” Lo que hace esta opción es desactivar ciertas funciones y aplicaciones para que el gasto energético se reduzca. Al activarlo, extiendes la vida útil del dispositivo.
  • Evita que la batería se sobrecaliente: los especialistas de la marca Oppo indican que este punto es importante debido a que el calentamiento del dispositivo reduce su rendimiento y acorta su vida útil. Evita dejar el celular por mucho rato al sol o a cualquier fuente de luz directa, sobre todo cuando está cargando o si es que no lo estás usando.
De esta manera podrás mejorar la batería de tu celular con la finalidad de que no se deteriore tan rápido. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
De esta manera podrás mejorar la batería de tu celular con la finalidad de que no se deteriore tan rápido. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
  • Intenta mantener la batería entre 20% y 80% de carga: cuando la carga del celular pasa del 80%, las celdas de iones de la batería se empiezan a degradar, por lo que el nivel de carga empieza a bajar de manera más rápida. Sucede lo mismo cuando la batería baja del 20%. Por ende, al mantener la carga en este rango, prolongarás la vida útil del dispositivo de acuerdo con el estado de la batería.
  • Deja tu celular cargando toda la noche: es común escuchar que no se debe cargar el celular toda la noche, ya que se piensa que reducirá la capacidad de batería a largo plazo. En el caso de los celulares actuales estos cuentan con carga nocturna optimizada, que estudia tus patrones de uso para aprender a qué hora el usuario se despierta. De esta manera el dispositivo carga hasta el 80%, pausa la carga y retoma la misma una hora antes de que el usuario se despierte.

DESCARGA LOS MEJORES STICKERS POR EL DÍA DE LA MADRE EN WHATSAPP

  • Lo primero será descargar la aplicación Sticker Maker en tu celular Android o iPhone.
  • Luego ingresa a cualquiera de estos enlaces para descargar los stickers.
  • - - - .
  • Cuando hayas elegido el pack que deseas instalar en WhatsApp, pulsa sobre “Agregar”.
  • En ese momento se abrirá Sticker Maker con todas las pegatinas por el Día de la Madre.
  • Pulsa sobre “Añadir a WhatsApp” y ahora se abrirá la aplicación de mensajería rápida.
  • En ese momento, en el apartado de stickers, estará presente ese nuevo pack de pegatinas por el Día de la Madre.
  • De esa forma podrás enviárselo a la personas que desees o a tu mamá.