Con estos consejos podrás presumir y celebrar los momentos con tu pareja o mejores amigos y recibir decenas de ‘me gusta’. (Foto: Pixabay)
Con estos consejos podrás presumir y celebrar los momentos con tu pareja o mejores amigos y recibir decenas de ‘me gusta’. (Foto: Pixabay)

Hoy en día no hay reunión de amigos sin foto grupal para subir a redes sociales o cena sin que se muestre a todos los platos que están sobre la mesa. Los enamorados buscan su mejor ángulo para compartirlo en Facebook o Instagram y así recibir decenas de ‘me gusta’ y felicitaciones, y es que gracias a la tecnología, todos los momentos pueden ser publicados más aún si hablamos de este 14 de febrero, cuando miles celebran .

El Día del Amor y la Amistad es la mejor oportunidad para sacar al fotógrafo que llevas dentro y sorprender a tu pareja o best friend con esa inolvidable imagen digna de cuadro. Para lograrlo solo necesitas saber usar las herramientas que tiene aquel smartphone que te acompaña incondicionalmente a donde quiera que vayas.

Para que en este San Valentín pongas a prueba tu creatividad, te dejamos algunos consejos a tener en cuenta utilizando las diferentes funciones que tiene la cámara de tu teléfono.

1. Fotos en la playa: San Valentín, al caer viernes, será una gran oportunidad para pasar un gran fin de semana en la arena. Desde Alcatel explican que debido al exceso de luz que produce el sol, las fotografías pueden perjudicarse, creando sombras duras en los rostros de las personas o generando contraluz. Por esta razón, lo recomendable es aprovechar la luz de manera frontal hacia las personas y utilizar filtros, ya sean propios de la cámara del smartphone o de aplicaciones externas.

2. Escenarios variados como paisajes o ciudad: en caso el viaje sea un recorrido por la ciudad o paisajes turísticos, un smartphone con detección de escenas como Alcatel 3 (2019) sería ideal. Gracias a su cámara con Inteligencia Artificial que detecta 22 opciones de escenas distintas, es posible conseguir configuraciones óptimas de fotografía y generar una mejor imagen de forma sencilla. De esta manera, se podrá registrar toda la experiencia, captando imágenes de monumentos, paisajes y todo lo que se pueda encontrar alrededor sin preocuparse por las condiciones de luz.

3. Selfies grupales: viajar en grupo es mucho más divertido; sin embargo, un problema común en cualquier temporada es que no todos entran en la foto si no se cuenta con palo selfie. Por ello, para registrar uno donde todos nuestros amigos aparezcan es importante tener un con una cámara frontal con flash y un lente gran angular de 120° que permitirá captar grandes grupos de personas como Alcatel 5V.

4. Retratos: gracias al efecto bokeh incorporado en algunas cámaras, es posible lograr retratos potentes con la persona bien detallada y con fondos desenfocados, evitando así la sobre exposición que pueda generarse por la luz solar alta del verano.

5. Brillo de la pantalla: los smartphones no suelen tener un visor como las cámaras profesionales y para ver lo que estamos capturando es necesario apreciar la pantalla con claridad. Por ello febrero, al ser temporada de verano, demandará que ajustemos la configuración de brillo a la detección automática para que efectivamente podamos ver lo que fotografiamos.

6. Las mejores fotos de noche: usualmente estas salen un poco borrosas y parece que le falta buena iluminación. Muchos celulares actualmente vienen con tecnología Quad Pixel y el revolucionario modo Night Vision. La primera cuadruplica la sensibilidad a la luz para fotos nítidas más luminosas y el segundo ofrece un gran desempeño en entornos con poca luz. Desde Motorola explican que este efecto está presente en el moto g8 plus y motorola one vision.

7. Fotografía macro: ¿Buscas fotos únicas? Innova y lúcete tomando fotos llenas de color y de detalle tal como un profesional. La cámara Macro del motorola one macro te permite acercar a tu objeto a una distancia mínima de hasta dos centímetros, sin tener que incorporar ningún accesorio extra.

VIDEO RECOMENDADO

Día de San Valentín: en Inglaterra escriben miles de cartas para las personas solas

Día de San Valentín: En Inglaterra, miles escriben cartas para las personas solas. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS