"Yo, tú y mi perro, no sé, piénsalo". Esta app de citas conecta a las personas teniendo como prioridad a sus mascotas. (Foto: Dig - The Dog Person's Dating App)
"Yo, tú y mi perro, no sé, piénsalo". Esta app de citas conecta a las personas teniendo como prioridad a sus mascotas. (Foto: Dig - The Dog Person's Dating App)

Buscar a la media naranja o un encuentro especial en internet se ha vuelto cosa de todos los días. Las apps de citas son visitadas por miles de personas y todo indica que a le salió competencia en Estados Unidos, pero con un valor agregado. es la nueva plataforma que promete ayudar a encontrar el amor y que nunca más te hagan elegir entre “tu mascota o yo”, pues a ella solo pueden ingresar los amantes de los .

Así como lo lees, esta aplicación conocida también como ‘The dog person’s dating app‘ (La app de citas para perros) busca unir a los apasionados de los canes para que sean felices por siempre y con varios pelos en su ropa. Aquí solo pueden participar los humanos que sienten un cariño verdadero por los animales de cuatro patas y no es indispensable tener uno en casa, pero sí valorar su existencia en este mundo.

Dig se ha vuelto muy popular en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, San Francisco, Boston, Detroit y Austin donde ya no solo prima que la otra persona sea detallista, buena, respetuosa y cariñosa, sino que sea ‘dog lover’.

¿Cómo funciona?

Esta app de citas no solo buscar unir personas, sino también fomentar la adopción y la vida ‘dog friendly’. Fue creada en 2019 por las hermanas Casey y Leigh Isaacson que vivieron experiencias negativas porque sus posibles parejas no querían saber nada con los perros y es ahí donde decidieron armar la plataforma donde los animales tienen un peso importante en la futura relación.

Dig también permite agregar fotos e información sobre el perro y cómo se comporta en casa, para que la otra persona se haga una idea del nuevo amigo que ganará. Adicional a esto y no menos importante, el humano también se describe para ser un buen candidato. Además, la aplicación deja buscar a personas sin perros, pero que no tengan problemas en convivir con ellos.

A diario la app de citas te presenta a cinco amantes de los canes que están cerca de tu zona geográfica y que pueden ser potenciales amigos o pareja.

La app de citas permite poner una imagen tuya y de tu mascota. (Foto: 
Dig - The Dog Person's Dating App / YouTube)
La app de citas permite poner una imagen tuya y de tu mascota. (Foto: Dig - The Dog Person's Dating App / YouTube)

Paso a paso para activarla

  • Lo primero que debes hacer para empezar a usar Dig es descargar la aplicación desde o .
  • Inicia sesión desde tu cuenta de Facebook, Gmail o tu número de celular.
  • Crea un perfil e indica si eres hombre o mujer y si tienes perro o no.
  • No olvides colocar el nombre de tu ‘hijo’ de cuatro patas y una foto en donde salga muy bien. El perfil te presenta a ti y a tu perro.
  • Decide entre las opciones a quién le das un ‘Dig’ y a quién rechazas.
  • Obtendrás ofertas diarias, es decir, sugerencias de posibles candidatos y eventos.
  • Podrás chatear con la persona que elegiste y revisar su perfil a detalle. Si todo marcha bien, se puede concretar la cita y buscar locaciones cercanas que admitan a perros.

Por qué mi perro estornuda

Resfriado

Los perros también pasan por este cuadro como los humanos y la irritación de las vías respiratorias superiores hacen que presenten tos o secreciones mucosas. Esta condición se le pasará en pocos días y de no ser así, es mejor llevarlo al veterinario.

Alergia

Si tu perro estornuda cuando come o está cerca del polen, polvo, flores, moho, hierba, humo del tabaco o productos de limpieza del hogar, puede ser alérgico a ellos y al estornudar busca eliminar las sustancias que han entrado por su nariz.

Los perros no siempre estornudan por complicaciones de salud o porque haga mucho frío. (Foto: Bao_5 / Pixabay)
Los perros no siempre estornudan por complicaciones de salud o porque haga mucho frío. (Foto: Bao_5 / Pixabay)

Enfermedades respiratorias

Un virus puede ser el causante de que tu perro tenga constantes estornudos. Para saber que está sufriendo este proceso hay que prestar atención a otros síntomas como ojos o glándulas linfáticas hinchados, tos, moco, dificultades para respirar o cansancio.

Esto es el indicador de que tu  puede estar padeciendo de asma, bronquitis, neumonía, faringitis, moquillo, entre otros males, por lo que si estornuda mucho y se ahoga, debe recibir tratamiento cuanto antes.

Ácaros en la nariz

Los ácaros no solo afectan a las personas, sino también a los perros pues pueden alojarse en su nariz y causarles mucha picazón, lo que conlleva a los estornudos.

Estos pueden ingresar mientras excava en la tierra con su cara o si se acerca mucho a otro perros que está invadido por ellos.

VIDEO RECOMENDADO

Tinder: Llegan las videollamadas y la verificación de perfiles

Tinder: Llegan las videollamadas y la verificación de perfiles

MÁS SOBRE APLICACIONES