Estados Unidos ha pasado a convertirse en el epicentro de la pandemia, con más de 400 mil personas contagiadas. (Foto: AFP)
Estados Unidos ha pasado a convertirse en el epicentro de la pandemia, con más de 400 mil personas contagiadas. (Foto: AFP)

Admirable. El fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, va a donar 1.000 millones de dólares en acciones de su otra compañía, la empresa de pagos digitales Square, para participar en la lucha contra la pandemia de coronavirus, según anunció este martes.

MIRA: Estadounidenses que pasaron cuarentena en Perú se asombran por falta de precauciones en su país

En un mensaje publicado en la red social, Dorsey explicó que esa cantidad representa el 28% de su fortuna.

“¿Por qué ahora? Las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto durante mi vida”, dijo. “Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora”.

MIRA: Enfermera adquiere mascarillas, zapatos y gorras para sus compañeros de hospital pero es suspendida

“Tras haber aplacado esta pandemia, los fondos se destinarán a la salud y la educación de las niñas así como a una renta básica universal”.

Foto: AFP
Foto: AFP

Es importante señalar que Estados Unidos se ha convertido en el nuevo centro de la pandemia. Hasta la fecha, el país norteamericano lleva más de 14.300 muertos, mientras que los casos de contagios superan los 423.000.

Nueva York, el estado más golpeado por la enfermedad, registra más de 4.500 fallecimientos. De esta manera, la que es considerada la primera potencia mundial se acerca peligrosamente a los dos países que más muertos tienen por COVID-19: Italia (17.669) y España (14.673).

MIRA: Hombre hace historia sobreviviendo a la gripe española, a la Segunda Guerra Mundial y ahora al coronavirus

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Famosos del cine y la televisión que dieron positivo al COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Actores de Hollywood cantan "Imagine" para animar la cuarentena
Coronavirus: Cómo viven la cuarentena los famosos de Hollywood
Estos son los países que más y menos respetan las cuarentenas por el COVID-19 según Google