Elecciones 2018: los principales problemas de Barranco según sus vecinos | INFOGRAFÍA

Una reciente encuesta de Ipsos muestra que la delincuencia sigue siendo la principal preocupación de los barranquinos

Barranco

(Infografía: El Comercio)

El Comercio

Las elecciones municipales se encuentran a dos semanas y el electorado está aprovechando estos últimos días para terminar de decidir su voto en función de los desafíos que enfrentan los distritos de su residencia. Barranco no es una excepción

Según un reciente estudio llevado a cabo por El Comercio e Ipsos en una muestra de 300 entrevistados, la seguridad y las drogas son las principales preocupaciones de los vecinos de Barranco.

El 59% de los barranquinos encuestados señaló que la fata de seguridad y la delincuencia como uno de los principales problemas del distrito, mientras que el 41% citó como una gran fuente de problemas el consumo y venta de drogas, junto a la presencia de drogadictos en el distrito.

Un 27% de los pobladores consultados indicó que el caos vehicular como un problema importante, mientras que la corrupción fue por el 22%. Más lejos se encontraban apartados como la limpieza pública (21%) y el mal estado de las pistas y veredas (19%).

Finalmente, el 11% de los habitantes de Barranco consultados apuntó a la excesiva presencia de discotecas y bares, mientras que el 10% citó la falta de infraestructura pública como parques y centros deportivos.

- DATO -
Los vecinos de Barranco deberán elegir entre un total de 13 candidatos en las próximas elecciones municipales. Antonio Mezzarina Tong es el actual alcalde del distrito.

Tags Relacionados:

Elecciones

Barranco

Leer comentarios ()

IrMundial 2018