Google Maps te ayudará a llegar a tu local de votación para las Elecciones 2021. (Foto: Mag)
Google Maps te ayudará a llegar a tu local de votación para las Elecciones 2021. (Foto: Mag)

Cada vez falta menos para las que se realizarán este domingo 11 de abril. Es por esa razón que diversas personas buscan información sobre los locales de votación, y el servicio de Google Maps puede ayudarte a resolver la duda de cómo llegar hasta él.

MÁS INFORMACIÓN: Elecciones 2021: qué pasa si me niego a ser miembro de mesa sacado de la cola de votación

Además de su función de ubicación de direcciones o lugares, el servicio de geolocalización de Google puede ser de mucha utilidad con el desplazamiento durante el día de las Elecciones 2021, facilitando la mejor ruta para llegar al local de votación, tomando en cuenta el tráfico vehicular en tiempo real.

Acceder a Google Maps es sencillo, se tiene dos formas: a través de la aplicación para dispositivos móviles o a través del sitio web: . Una vez en la plataforma, encontraremos la barra de búsqueda principal, una vista de mapa con nuestra ubicación y la ficha de exploración de lugares.

Conoce tu ruta antes de salir

En la barra de búsqueda de Google Maps escribe la dirección o el nombre del local de votación. Al escribirlo se cambiará la posición del mapa señalando esta ubicación con un marcador de color rojo y nos mostrará una ficha del lugar con los botones: Indicaciones, Iniciar, Guardar y Compartir.

Pulsando sobre el botón Indicaciones, aparecerá la ruta recomendada con el punto de origen y el destino, teniendo en cuenta el tráfico. Además, aparecerán los iconos que nos permiten cambiar el modo de transporte: auto, moto, bus y a pie. Para empezar con la navegación, dale clic a Iniciar.

Google Maps te ayudará a llegar a tu local de votación para las Elecciones 2021. (Foto: Mag)
Google Maps te ayudará a llegar a tu local de votación para las Elecciones 2021. (Foto: Mag)

Planifica tu salida

Google Mapas también nos da la opción de planificar nuestras salidas para llegar a tiempo a nuestro destino en función del análisis que realiza la plataforma del tráfico habitual de la zona y la distancia. Para acceder a esta función, sigue los siguientes pasos:

  • En tu dispositivo móvil, abre la aplicación Google Maps.
  • En la barra de búsqueda introduce el lugar o dirección del destino para acceder a la ficha informativa.
  • Dale clic al botón “Indicaciones”.
  • En la parte superior derecha, pulsa los tres puntos y luego selecciona “Definir hora de salida y de llegada”.
  • Para cambiar la hora o la fecha del viaje, selecciona “Llegada” y ajusta la hora en que tienes que estar en tu destino.
  • Toca Definir. ¡Y listo! Google Maps te brindará una hora estimada en que debes de salir de casa para llegar a tiempo a tu destino, estimando el tráfico de la ruta.