Facebook ha incluido una animación en su logo por los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. (Foto: AFP)
Facebook ha incluido una animación en su logo por los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. (Foto: AFP)

ha optado por presentar animaciones en su logo cada vez que hay un evento importante o se conmemora alguna efeméride, algo similar a lo que hace con sus famosos . Esta vez, la red social de Mark Zuckerberg ha estrenado una animación en referencia a los Juegos Paralímpicos que se se dieron por inaugurados el martes.

MÁS: Facebook: el truco para activar los subtítulos en los videos de la app

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son los decimosextos Juegos Paralímpicos y tendrían lugar en 2020, sin embargo, fueron aplazados para 2021 por la pandemia de coronavirus, junto con los Juegos Olímpicos. Se llevan a cabo entre el 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Facebook no dejó pasar por alto esta fiesta deportiva y añadió en su logotipo una curiosa animación de diferentes disciplinas que veremos en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 como: atletismo, vóley, baloncesto, tiro al arco, natación.

Es importante aclarar que este logotipo animado de Facebook se encuentra en el extremo superior izquierdo de la app y solo podrás apreciarlo si estás navegando desde un equipo móvil ya sea Android o iOS de Apple. Además, si presionar una vez se volverá a repetir la animación y si presionas dos veces te llevará al hashtag #Olympics, en donde encontrarás millones de publicaciones que han utilizado esta etiqueta.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 empezaron el último martes y Facebook anunció una alianza con el Comité Paralímpico Internacional (IPC) para compartir videos en vivo, contenido en realidad virtual, y un centro de información desde los hashtags #Paralympics o #Tokyo2020.

El centro de información de Facebook sobre Tokio 2020 se incluirá lo más destacado de los socios oficiales de las transmisiones Paralímpicas, así como resúmenes de equipos y atletas, un quiz de los Juegos Paralímpicos, publicaciones de amigos y otros contenidos.

Transmisiones en vivo por Facebook

El Comité Paralímpico Internacional también ofrecerá la programación en vivo y momentos destacados en la .

Asimismo, se estrenará una serie de películas de cuatro partes en Facebook Watch que explora cómo el deporte ha creado un cambio positivo para las comunidades con discapacidades alrededor del mundo, en apoyo a la campaña .

La serie destaca cómo Facebook ayuda a que las comunidades en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Nueva Zelanda puedan unirse en línea — y el impacto que tiene el mundo real sin conexión.