Estados Unidos tiene intenciones de enviar astronautas a la Luna en el año 2024. (Foto: Referencial - Pixabay)
Estados Unidos tiene intenciones de enviar astronautas a la Luna en el año 2024. (Foto: Referencial - Pixabay)

decidió participar en un programa dirigido por para enviar astronautas a la en el año 2024, informó hoy el comité de política espacial de la Oficina del Gabinete de Japón.

Para el programa de exploración lunar Artemis, Japón proporcionará asistencia técnica a Estados Unidos en la construcción de una base orbital para los astronautas.

Respecto a si Japón participará en la construcción de la instalación Gateway, que comprenderá áreas de vivienda, laboratorios y puertos de acoplamiento para misiones de exploración a la Luna y a Marte, el comité espacial indicó que no está decidido debido a los elevados costos que involucra.

“Expresaremos nuestra intención en una etapa inicial para poder fortalecer nuestra relación de confianza con Estados Unidos y con esto, esperamos que astronautas japoneses puedan tomar parte en el viaje a la Luna”, comentó Yoshiyuki Kasai, presidente del comité de política espacial de Japón, en una conferencia de prensa sobre el asunto.

Junto con Estados Unidos, Canadá anunció su participación y Europa podría sumarse al proyecto. La misión Apolo 17 de 1972 fue la última ocasión que astronautas caminaron en la Luna.

TAGS RELACIONADOS