MDN
Facebook

¡La hora del cambio ha llegado! ¿Adiós a su tonalidad característica? Desde el lanzamiento de , muchos la han asociado al color azul. Sin embargo, esto está a punto de cambiar pues la compañía de Mark Zuckerberg ha tomado la decisión de volver a la plataforma mucho más minimalista, tomando un diseño parecido al de .

Así como lo lees. En el próximo diseño de Facebook se verá mucho más el blanco que el color azul. Así como las letras de color negro.

Aunque esta modificación aún está en fase de prueba, la nueva cara ha llegado a manos de diversos usuarios junto con un aviso informando de las novedades y diversas posibilidades que ofrece este rediseño.



Durante la conferencia anual para desarrolladores, Mark Zuckerberg aseguró que se trataba de un “cambio radical” en la apariencia de la red social, el cual llevaba por nombre FB5 y tenia como intención mejorar la experiencia de los usuarios con miras a aumentar el tiempo que invierten en el servicio así como los ingresos en términos de publicidad.

El diseño de Facebook lucirá mucho más blanco y evitará diversas pestañas en azul. (Foto: Facebook)
El diseño de Facebook lucirá mucho más blanco y evitará diversas pestañas en azul. (Foto: Facebook)

A través del Twitter de @MattNavarra se puede apreciar, en un pequeño video, cómo lucirá el rediseño de la red social. Y como se aprecia, tiene una apariencia similar a . ¿Te gusta?

A esto se sumará un pequeño ajuste al logo de la red social con formas más redondas y una apariencia más clara.

En cuanto a la funcionalidad de nuevo diseño, destaca el lugar privilegiado que ocuparan las Stories, la emulación del estilo mobile y la pestaña propia destinada para Grupos.

Por otro lado, y la función que muchos han estado esperando, tendrá el "modo oscuro", el mismo que se podrá activar a través de un botón en el timeline de la red social. Cuando presiones sobre él, verás que la red social cambia de color a uno más gris.

Esta nueva herramienta servirá de mucho para todos los usuarios que ven sus redes sociales durante la noche. Su principal objetivo es evitar la llamada "fatiga visual".

Algunos usuarios han manifestado que actualmente este nuevo diseño de Facebook ya se encuentra habilitado en las pantalla Mac de Apple. Aunque esto ha sido descartado por la compañía.

También podrás activar, de manera fácil y rápida, el "modo oscuro". (Foto: Facebook)
También podrás activar, de manera fácil y rápida, el "modo oscuro". (Foto: Facebook)

Se desconoce si esta será la versión final de la nueva plataforma de la red social. Por lo pronto, se espera que la modificación final empiece a desplegarse poco a poco en los perfiles de todos los usuarios.

Cabe precisar que, de reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, registró un incremento del 8 por ciento de usuarios activos para llegar a 2 mil 440 millones de usuarios activos mensuales durante el trimestre.

A esto se sumo una alza de 28 por ciento en ingresos totales, lo que se tradujo en una suma de 16 mil 900 millones de dólares superando la estimación promedio de los analistas de 16 mil 510 millones de dólares.

Ante estas cifras y el contexto en el que ahora se mueve Facebook, el rediseño figura como una estrategia para mantener sus números a la alza y mejorar su posición como plataforma publicitaria.

Actualmente Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, con un promedio 206 minutos al mes en la plataforma, según datos de Verto Analytics, mientras que desde eMarketer refieren que los ingresos publicitarios de la plataforma pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas