Los pasos puedes realizarlos desde una computadora, portátil, tableta o el teléfono móvil. (Foto: Captura de pantalla)
Los pasos puedes realizarlos desde una computadora, portátil, tableta o el teléfono móvil. (Foto: Captura de pantalla)

continúa siendo la red social más popular de las últimas dos décadas, pues desde que se creó la referida plataforma por el año 2004, la compañía Meta ha ido añadiendo muchas herramientas en su aplicativo como: Marketplace, una sección de videos al estilo TikTok, la pestaña de transmisiones en vivo, etc.; sin embargo, también cuenta con otras funciones que serán de mucha utilidad para ti, como el recordatorio de cumpleaños de todos tus contactos, ¿Quieres activarlo o desactivarlo? a continuación te explicaremos cómo hacerlo.

Es probable que en más de una ocasión te haya aparecido una notificación de que dice: “Hoy es el cumpleaños de (x persona). Envíale un saludo”, o tal vez a ti no te sale nada y quieres aprender a activar el recordatorio de cumpleaños en tu cuenta, así no te olvidarás de saludar a las personas que más estimas en su día más importante.

MIRA: Facebook: cómo evitar que los extraños comenten y den like a mis publicaciones

Es importante aclarar que Facebook te avisa el cumpleaños de alguien desde la media noche del día de su onomástico (12:00 a.m.), pero, antes de saludarlo ten cuidado y corrobora que realmente ese día sea el cumpleaños de tu amigo o familiar, ya que muchas personas suelen colocar fechas distintas cuando la app te pide una fecha de nacimiento al momento de crear tu cuenta.

EL TRUCO PARA HABILITAR EL RECORDATORIO DE CUMPLEAÑOS EN FACEBOOK

  • Primero, asegúrate de que Facebook no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
  • Abre la aplicación desde tu teléfono móvil e inicia sesión colocando tu usuario y contraseña.
  • Ahora, presiona el ícono de las tres líneas que se encuentran en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, toca en “Configuración y privacidad” > “Configuración”.
  • Ubícate en la sección “Preferencias” y pulsa en “Notificaciones”.
  • Aquí desplázate hacia abajo y aprieta el apartado “Cumpleaños”.
  • Finalmente, verás un interruptor que dice “Permitir notificaciones en Facebook”, actívalo si quieres que te lleguen los recordatorios, caso contrario desactívalo.

Cómo ocultar el número de interacciones en Facebook

  • Entra a “Configuración y Privacidad” > “Configuración”.
  • En esta parte, dependiendo de tu equipo móvil, tendrás que buscar “Preferencias de Reacciones” o “Reacción de recuentos”.
  • Se abrirá una nueva ventana con dos opciones, la primera es “En publicaciones de otras personas”, sirve para no ver el total de interacciones que las demás personas comparten en la sección de noticias.
  • La segunda opción es “En tus publicaciones”, es para que los demás no vean el número total de reacciones en las publicaciones que realices.
  • Toca y activa cualquiera, pero, para ambos casos las reacciones en Marketplace, Reels y Grupos de Facebook aún aparecerá el número de interacciones.

Cómo saber qué tipo de entrada tiene mi celular

USB tipo C, la conexión estándar actual de teléfonos Android. De acuerdo al sitio web , si tienes un móvil Android relativamente nuevo, o te lo compraste hace uno o dos años, y era de gama alta o media – alta, tu conexión será USB tipo C. La reconocerás por dos cosas fundamentales: Es un poco más grande que el conector micro USB.

Cómo limpiar el altavoz del teléfono móvil

Utilizar un cepillo de dureza suave, con pasadas consistentes pero no demasiado fuertes, puede ayudarnos a eliminar polvo y suciedad. Intenta usar la parte más superficial del cepillo, en lugar de intentar introducir las cerdas de forma profunda en los agujeros del altavoz, para no dañar la malla, detalla el sitio web .