Solo cambiaremos la dirección de correo electrónico de Facebook que añadiremos al momento de iniciar sesión; los datos actuales y contactos no serán perjudicados (Foto: AFP/ Olivier Douliery)
Solo cambiaremos la dirección de correo electrónico de Facebook que añadiremos al momento de iniciar sesión; los datos actuales y contactos no serán perjudicados (Foto: AFP/ Olivier Douliery)

Tener una cuenta de actualmente es muy importante, ya que ahora esta red social se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes del mundo y no solo se utiliza para sociabilizar con tus amistades, también para crear grupos con los compañeros de la empresa o entidad en donde trabajamos. Seguro que tienes Facebook hace mucho tiempo pero con una dirección de Hotmail que ya no utilizas, por ello, en esta nota vamos a enseñarte los pasos para que cambies la dirección del correo electrónico de tu cuenta.

Tener una cuenta de Facebook con un correo que ya no utilizas podría jugarte en contra cuando tu contraseña se encuentre expuesta y estés obligado a cambiarla o restablecerla. Es por esta razón que es muy importante actualizar nuestro perfil con la dirección de correo electrónico que abrimos diariamente.

MÁS INFORMACIÓN | El truco para ocultar el número de interacciones en Facebook e Instagram

Esta es una función de que se puede realizar desde sus ajustes, lo mejor de todo es que nuestra cuenta actual no sufrirá ningún tipo de cambio. Es importante aclarar que lo que haremos no es crear una cuenta nueva de Facebook, sino cambiar la dirección de correo electrónico que ingresaremos al momento de iniciar sesión.

Además, puedes incluir tanto una cuenta de Hotmail (actual Outlook) o Gmail, recomendamos esta última porque es más sencilla de usar. Sabiendo todo esto ahora sigue los pasos desde un Smartphone o computadora:

  • Primero, haz clic en la flecha desplegable o las tres rayas horizontales que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • Ahora, presiona en “Configuración” y luego “Información personal”.
  • Después, te diriges a “Información de contacto”.
  • Aquí nos aparecerán los números de teléfono que hemos incluido en todo el tiempo que tenemos nuestra cuenta de Facebook.
  • En este mismo apartado seleccionamos “Agregar dirección de correo electrónico”.
  • Agregamos el correo que utilizamos a diario y nuestra contraseña y presionamos en “Agregar correo electrónico”.
  • Aquí nos aparecerá un mensaje y tenemos que hacer clic en “Continuar”.
Ruta para cambiar la dirección de correo electrónico 2 (Foto: Mag)
Ruta para cambiar la dirección de correo electrónico 2 (Foto: Mag)

Listo, ahora solo hay que ingresar a nuestro Hotmail o Gmail para confirmar el correo que nos ha enviado Facebook y así poder iniciar sesión con una dirección de correo diferente.