El proceso tienes que hacerlo desde una computadora o laptop. (Foto: Reuters)
El proceso tienes que hacerlo desde una computadora o laptop. (Foto: Reuters)

¿Estás cansado de recibir notificaciones en de personas que jamás has visto en tu vida? Si eres de los usuarios que a diario recibe likes y comentarios en sus fotos, videos o publicaciones por la referida red social, no te preocupes, aquí te enseñaremos la solución para que esos extraños dejen de molestarte definitivamente.

Antes de comenzar responderemos la siguiente pregunta, ¿Por qué a ti sí te llegan las notificaciones de personas extrañas y a otros no? la respuesta es sencilla, de repente tu perfil de está en modo público, quiere decir que cualquier usuario es capaz de revisar, reaccionar, comentar e incluso chatear contigo. A continuación sigue los pasos que te mostraremos para que configures tu cuenta y que solo tus publicaciones se encuentren en privado.

MIRA: Facebook: qué sucede cuando intentas bloquear el perfil de Mark Zuckerberg

CÓMO EVITAR QUE EXTRAÑOS COMENTEN Y DEN LIKE A MIS PUBLICACIONES

  • Primero, abre tu cuenta de Facebook desde una computadora.
  • Ingresa a tu perfil y toca el ícono de los tres puntos seguidos que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán algunas opciones, presiona en “Ver cómo”.
  • Aquí te van a salir todas las publicaciones que tienes en modo público, las cuales pueden ser observadas por cualquier usuario de Facebook, a excepción de los que hayas bloqueado.
  • Para evitar que desconocidos vean tus publicaciones haz clic en la flecha que apunta para abajo, arriba a la derecha, al costado de las notificaciones.
  • Luego, accede a “Configuración y privacidad” >”Configuración”.
  • En el lateral izquierdo aprieta el apartado “Publicaciones públicas”.
  • Finalmente, busca la sección “Comentarios de publicaciones públicas” y en el botón “Editar” escoge “Amigos”.

Listo, tu perfil seguirá siendo público, sin embargo, las publicaciones solo podrán comentarla aquellas personas que has añadido o aceptado como amigos, pues el cajón de comentarios y las reacciones no estarán disponible para los extraños.

Cómo ocultar el número de interacciones en Facebook

  • Entra a “Configuración y Privacidad” > “Configuración”.
  • En esta parte, dependiendo de tu equipo móvil, tendrás que buscar “Preferencias de Reacciones” o “Reacción de recuentos”.
  • Se abrirá una nueva ventana con dos opciones, la primera es “En publicaciones de otras personas”, sirve para no ver el total de interacciones que las demás personas comparten en la sección de noticias.
  • La segunda opción es “En tus publicaciones”, es para que los demás no vean el número total de reacciones en las publicaciones que realices.
  • Toca y activa cualquiera, pero, para ambos casos las reacciones en Marketplace, Reels y Grupos de Facebook aún aparecerá el número de interacciones.

¿Tienes algún problema con Facebook Messenger y quieres informarlo? Haz clic para informar algo que no funciona correctamente en la app. Si lo que quieres es denunciar abusos u otras conversaciones que infringen las normas de Messenger presiona el siguiente . También puedes sacudir tu smartphone para reportar algún inconveniente.

¿CÓMO LIMPIAR EL HUEQUITO DEL CELULAR?

De acuerdo al sitio web , lo que tienes que hacer es tomar algunos trozos de masilla e ir pegándolos en los diferentes orificios de tu móvil. Es importante que no aprietes mucho la masilla para evitar que no se quede pegada en el interior. Es suficiente con pasarla un poco para que la suciedad se adhiera a ella.

¿CÓMO LIMPIAR LOS AGUJEROS DEL CELULAR?

Lo que tienes que hacer es tomar algunos trozos de masilla e ir pegándolos en los diferentes orificios de tu móvil. Es importante que no aprietes mucho la masilla para evitar que no se quede pegada en el interior. Es suficiente con pasarla un poco para que la suciedad se adhiera a ella, precisa el sitio web .