Con esta herramienta podrás ingresar a una conversación en vivo con alguna figura pública (Foto: Facebook)
Con esta herramienta podrás ingresar a una conversación en vivo con alguna figura pública (Foto: Facebook)

no solo será una aplicación que sirva para chatear, publicar noticias, videos, realizar transmisiones en vivo, etc., sino que ahora será mucho más completa ya que implementará la nueva función de podcast, la cual incluye las salas de audio en vivo que en un principio estará disponible solo en grupos de Facebook. Aquí te contamos un poco más sobre esta función.

Se trata de una función muy similar a la red social de voz privada Clubhouse, una aplicación en donde solo interactúas por audio y carece de todo lo demás como fotos y videos. ¿En qué consiste el podcast de ? Simple, consiste en crear salas de audio o unirte a una de ellas para escuchar una conversación. A través de un comunicado, la compañía resaltó que inicialmente la función estará disponible solo para grupos de Facebook, como lo dijimos anteriormente.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp y los nuevos pasos para activar las burbujas al estilo de Facebook Messenger

Además, Facebook dijo que los primeros en gozar de esta herramienta serán las figuras públicas con cuentas verificadas, entre ellos se encuentra el quarteback de fútbol americano , la artista de música electrónica nominada al Grammy , la artista y directora y la deportista que obtuvo cinco medallas olímpicas .

Aparecerá la opción de Podcast en el perfil de una cuenta verificada o figura pública (Foto: Facebook)
Aparecerá la opción de Podcast en el perfil de una cuenta verificada o figura pública (Foto: Facebook)

De esta manera las personas antes mencionadas podrán crear salas de conversación en vivo en un podcast para que puedan expresar diferentes ideas a sus millones de seguidores e incluso crear un foro de discusión en donde todo será únicamente por audio.

“También estamos trabajando arduamente para llevar las Salas de audio en vivo a Messenger en los próximos meses, para que también puedas pasar el rato fácilmente con tus amigos”, precisó Facebook en su comunicado, dando a entender que próximamente la herramienta estará disponible para todos los usuarios.

MONETIZACIÓN

También se podrá generar ingresos por esta plataforma. Cuando se cree una sala de audio en vivo, los seguidores de la figura pública podrán donar a voluntad propia un monto de dinero específico a través de Stars. Asimismo, habrán otros modelos de monetización como por ejemplo: pagar por acceder a una determinada sala de audio en vivo. A continuación te dejaremos un ejemplo compartido por Facebook de lo que será esta función.