El 'modo oscuro' es una función de Facebook para evitar la fatiga ocular y ver el contenido de esta app en sitios de escasa luz (Foto: Facebook)
El 'modo oscuro' es una función de Facebook para evitar la fatiga ocular y ver el contenido de esta app en sitios de escasa luz (Foto: Facebook)

De seguro ingresaste a tu cuenta de y el brillo de la pantalla te ‘cegó' porque el modo oscuro de la aplicación desapareció; sin embargo, hay una manera de reestablecerlo y en esta nota te enseñaremos los pasos para tener de vuelta el ‘dark mode’. Toma nota.

Debido a que muchos realizamos trabajo desde casa debido a la pandemia de COVID-19, estrenó el ‘modo oscuro’ en el año 2020 para los móviles iOS y Android, con el objetivo de reducir la fatiga ocular o ver la pantalla del equipo en condiciones de escasa luz en nuestro entorno.

MÁS INFORMACIÓN: Instagram: paso a paso para ocultar los “Me gusta” de las publicaciones en el feed

El pasado 5 de mayo, el ‘dark mode’ de la aplicación ha desaparecido y millones de usuarios se han quejado por el repentino cambio. La red de Mark Zuckerberg al medio Xataka que “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a ciertas funciones en la aplicación de Android de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

Además, este caso puede presentarse en ciertos teléfonos celulares de diferentes sistemas operativos, pero, no hay evidencia de que Facebook haya optado por erradicar este modo para toda la vida.

MÁS INFORMACIÓN: Aprende a crear tu contestador de mensajes automático en WhatsApp y Facebook

La interrogante es, ¿hay alguna manera de reestablecer este modo en la app? La respuesta es sí, y a continuación de daremos los pasos a seguir para recuperarlo:

  • Primero debemos cerrar la aplicación y abrirla nuevamente.
  • Si esto no funciona, nos dirigimos a “Ajustes” del celular, luego a “Aplicaciones”, elegimos “Facebook” y borramos los datos.
  • Otra forma de solucionar este problema es cerrando sesión e ingresar nuevamente. Según reportan usuarios de la app, esto ha funcionado.
  • El truco más veterano de todos los tiempos, apagar o reiniciar el móvil, podría resultar.
  • Eliminar la aplicación y volver a instalarla.
  • Otra alternativa es actualizando la app o esperar a que esto se genere de manera automática.