No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu ordenador (Foto: AFP/ Oliver Douliery / Archivo)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu ordenador (Foto: AFP/ Oliver Douliery / Archivo)

Cualquier persona lo puede hacer desde su laptop o PC y usando . Seguro que recuerdas a Hi5, esa red social que nació en el año 2003 y muchos usuarios la utilizaban para publicar sus fotos favoritas, básicamente esa era la dinámica, algo similar a lo que es Instagram en la actualidad; sin embargo, la primera contaba con la opción de ver quiénes habían visitado tu perfil. En esta oportunidad te enseñaremos un muy sencillo en dónde podrás saber qué personas le echaron un vistazo a tu perfil de sin que ellos se enteren y sin instalar ningún tipo de programa, ¿cómo lograrlo? Sigue estos pasos.

MIRA: Instagram: esta podría ser la nueva función para las historias de la app

es la red social más grande de todos los tiempos desde su creación, comúnmente se utiliza para ver publicaciones como noticias, fotos, estados, etc., asimismo, puedes chatear y ver videos o transmisiones en vivo, en resumen, es un aplicativo totalmente completo. Hay algo que la de Mark Zuckerberg no ha añadido hasta ahora, nos referimos a la herramienta que te permite ver quiénes han ingresado a tu perfil.

MIRA: Facebook: el truco para que veas el historial de publicaciones a las que reaccionaste

Hay un truco muy simple para saber qué usuarios (incluso desconocidos) en Facebook pasaron por tu perfil, ya sean contactos que tengas agregados o no. Es importante aclarar que para realizar esta acción no será necesario instalar programas adicionales en tu computadora o portátil (laptop).

CÓMO SABER QUIÉNES VISITARON MI PERFIL DE FACEBOOK

  • Primero, ingresa a Facebook desde una computadora o laptop y usar Google Chrome.
  • Ahora, dirígete a tu perfil y presiona F12 o el conjunto de teclas Control + U.
  • Automáticamente se abrirá una pestaña con el código HTML de Facebook.
  • El siguiente paso es presionar Control + F, escribir lo siguiente: Buddy_ID y pulsar enter.
  • Después, se sombrearán de color rojo varios códigos.
  • Entre dichos códigos vas a ver la palabra Buddy_ID y al costado un número de varios dígitos. Debes copiar este último y en una pestaña nueva escribir lo siguiente: Facebook.com/(y pegar el código).
  • Al apretar enter te llevará al perfil que visitó tu perfil. ¿Cuántos crees que lo hicieron? ¿Te sorprendiste con el resultado?
  • Cabe precisar que si sigues bajando en el HTML seguirás abriendo todos los perfiles de las personas que te visitaron.

Aunque este truco no revela en qué fecha y hora un usuario vio tu perfil, son datos muy interesantes para que sepas quién está pendiente de lo que publicas. El método es 100% seguro y no vulnera ningún tipo de dato o información personal.

¿Tienes algún problema con Facebook Messenger y quieres informarlo? Haz clic para informar algo que no funciona correctamente en la app. Si lo que quieres es denunciar abusos u otras conversaciones que infringen las normas de Messenger presiona el siguiente . También puedes sacudir tu smartphone para reportar algún inconveniente.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del corazón con punto rojo?
Conoce el significado del corazón con punto rojo