La número 2 te dejará sorprendido, ya que en Facebook era muy popular hace un par de años. (Foto: OLIVIER DOULIERY / AFP)
La número 2 te dejará sorprendido, ya que en Facebook era muy popular hace un par de años. (Foto: OLIVIER DOULIERY / AFP)

Es necesario aclarar que ha sufrido una importante pérdida de usuarios en los últimos cinco años, esto debido a que en la actualidad existen otras redes sociales que te ofrecen prácticamente lo mismo, como por ejemplo: Instagram y Twitter, las culpables de que millones de personas migren a las referidas plataformas y las escojan como sus primeras opciones. Además, la actual compañía Meta ha realizado una profunda evaluación en Facebook, la cual determinó que existen 4 funciones que ya no están siendo utilizadas para nada y por ello decidieron eliminarlas, ¿Quieres saber cuáles son? desde Mag las mencionaremos.

MIRA: Facebook: cómo esconder las fotos publicadas en la app para Android

De acuerdo a la información proporcionada por el portal tecnológico , se pudo conocer que ha tomado esta decisión porque las funciones que a continuación mencionaremos ya no son tan utilizadas como antes, asimismo, todas no llegaron a cumplir con las exceptivas que tenía el grupo liderado por Mark Zuckerberg.

MIRA: Instagram: cómo cerrar temporalmente tu cuenta desde Android

ESTAS SON LAS HERRAMIENTAS DE FACEBOOK QUE HAN SIDO ELIMINADAS PARA SIEMPRE

Historial de ubicaciones

Debido a los problemas legales que tuvo la compañía Facebook (actual Meta) hace algunos años sobre la presunta violación a la privacidad e información personal de los usuarios, la referida plataforma decidió eliminar el “Historial de ubicaciones”, opción que solamente estaba disponible en la aplicación para iOS y Android.

Amigos cerca

Aunque en un comienzo fue una de las funciones más utilizadas en todo el mundo, al final los usuarios terminaron por abandonarla, motivo que impulsó a Facebook a sacarla de su plataforma. “Amigos cerca” trabajaba en conjunto con el GPS de tu dispositivo móvil, la idea era compartir tu ubicación con todos tus amigos que tengas agregados, de esta manera ellos sabrán si te encuentras lejos o cerca de ellos.

Podcasts

Se trata de una herramienta que no había cumplido ni un año desde que se lanzó y ya decidieron eliminarla por completo. Los “Podcasts” era una sección que te permitía escuchar a los creadores de contenido a través de sus páginas de Facebook, de hecho solo podían utilizarlo algunas personas muy famosas. Desde aquí, los usuarios podían reaccionar y comentar para interactuar con la celebridad.

Alertas del clima

Como su propio nombre lo indica, las “alertas del clima” te informaban sobre el estado climático en tiempo real de las diferentes zonas del país, aunque era más precisa con sus datos en el lugar exacto en donde te encontrabas. Es importante aclarar que Facebook recopilaba esta información con ayuda de la página .

Cómo saber quién intentó ingresar a mi cuenta de Facebook

  • Lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta desde cualquier dispositivo.
  • Ahora, dirígete a los “Ajustes” de la red social, la ubicas presionando el ícono de la flecha que se ubica en el extremo superior derecho. Luego, selecciona la opción “Configuración y privacidad”.
  • Encontrarás varias categorías, busca la que dice “Seguridad e inicio de sesión”.
  • Aquí aparecerán todos los dispositivos en los que abriste tu perfil, ya sea tu celular, computadora del trabajo, laptop, etc.
  • Si encuentras alguno que no reconoces, es probable que alguien más sepa tu contraseña.
  • En este momento deberás pulsar la opción “Cerrar todas las sesiones” y proceder a cambiar tu contraseña.

CÓMO ESCONDER TU LISTA DE AMIGOS DE FACEBOOK EN TU SMARTPHONE ANDROID

  • Abra la aplicación de Facebook en tu equipo Android y toca el botón de tres líneas ubicado en la esquina superior derecha
  • Desliza hacia abajo hasta ver la opción Configuración y privacidad
  • Seleccione Accesos directos de privacidad y toca en Ver más opciones de privacidad