¿Sabes para qué sirve Facebook Gaming? Aquí te lo contamos. (Foto: Facebook)
¿Sabes para qué sirve Facebook Gaming? Aquí te lo contamos. (Foto: Facebook)

Con la finalidad de que sus miles de usuarios puedan hacer streaming sin usar una app de terceros, Facebook ha lanzado lo que sería su plataforma de videojuegos denominada para realizar transmisiones en vivo, además de jugar diversidad de títulos con solo pulsar un botón.

A través de su , indica que en ella podrás realizar “transmisión de videojuegos desde la nube de forma masiva”.

Asimismo, menciona que los videojuegos en la nube aumentarán, pero no reemplazarán, la cantidad de opciones para disfrutar de títulos. Incluso, la red social manifiesta que tampoco quiere reemplazar tu teléfono. “Creemos que los usuarios coincidirán en que no siempre pasar a un juego en la nube es una mejor opción”, explica.

LEER AQUÍ: Facebook Messenger: por qué cambió de color el logo la red social

Lo mejor de todo es que estos títulos podrán ser jugados en línea sin necesidad de descargarlos en tu teléfono. De igual forma, si te quedaste en cierto nivel, no te preocupes, pues podrás jugar en cualquiera de tus dispositivos en el mismo punto donde te quedaste.

Por el momento se encuentra funcionando, a modo de beta, en ciertos estados de los Estados Unidos y que podría llegar a extenderse antes de fin de año a más países.

Tampoco ha sido lanzado para que el juego se almacena en la nube de los dispositivos iOS. Por lo tanto, hasta que desarrollen opciones alternativas para iOS, solo los jugadores de Android y la web podrán disfrutar de los títulos en la nube integrados en Facebook.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce Discord, la app que podría reemplazar a WhatsApp

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
La popularidad de esta aplicación aumenta cada vez más gracias a sus interesantes funciones.

MIRA MÁS DE FACEBOOK