Los cambios se realizarán el 31 de mayo del 2011. Foto: Unsplash.
Los cambios se realizarán el 31 de mayo del 2011. Foto: Unsplash.

Las redes sociales están en constante renovación, ya sea para mejorar aspectos de seguridad o para implementar nuevas funciones que puedan disfrutarse en los dispositivos con sistema . En este caso, anunció que cuatro funciones dejarán de estar disponibles dentro de su plataforma.

La aplicación, propiedad de la empresa Meta, ha decidido prescindir de Amigos cerca, Alertas climáticas, Historial de ubicaciones y Ubicación en segundo plano. Hasta el momento no se han especificado los motivos para sacar estas características, solo se dio la fecha del retiro, la cual será el 31 de mayo del 2022.

MIRA: Cómo mandar emojis con sonido en tu celular Android

Gracias a un informe de la página web , se pudo conocer las funciones que serán retiradas de Facebook a finales del quinto mes del 2022. Si no llegaste a usar, o no sabías que existían estas funciones, te damos una pequeña descripción de las mismas.

Amigos cerca

Esta función permite compartir tu ubicación con los amigos que tengas en Facebook. Al activar Amigos cerca, también estarás dando luz verde al historial de localizaciones, de no estar encendida esta función no podrás visualizar si tus amigos están próximos al sitio en donde te encuentras.

Alertas climáticas

También conocida como Tiempo, se encarga de dar alertas sobre el estado climatológico de la localidad en donde te encuentras. Incorporaba datos de la página para dar información precisa.

Hasta el momento, Facebook no ha indicado el motivo por el cual retirarán las funciones mencionadas. (Foto: Rommel Yupanqui)
Hasta el momento, Facebook no ha indicado el motivo por el cual retirarán las funciones mencionadas. (Foto: Rommel Yupanqui)

Historial de ubicaciones

Una función que registra los movimientos de los usuarios de Facebook. Al estar activada permite que se pueda visualizar la localización de los amigos que estén cerca de tu ubicación. Además, puedes encontrar un punto de acceso Wifi gratuito para usar cuando no estés en tu hogar o en tu trabajo.

Ubicación en segundo plano

Si esta función está encendida, Facebook podrá saber tu ubicación, aunque no estés utilizando la aplicación. No importa si te conectaste a una red Wifi o los datos móviles están activos, la red social creada por Mark Zuckerberg podrá saber en dónde estuviste.

CÓMO SABER QUIÉN INTENTÓ INGRESAR A TU FACEBOOK

¿Quieres conocer quién ha intentado ingresar a tu perfil de Facebook en los últimos días? De esta manera lo sabrás. Sigue los pasos correctamente.

  • Lo primero que debes hacer es entrar a tu cuenta desde cualquier dispositivo.
  • Dirígete a los Ajustes de la red social (está en la flecha hacia abajo al lado de tu nombre) y selecciona la opción Configuración y privacidad.
  • Encontrarás varias categorías, busca la que dice Seguridad e inicio de sesión.
  • Ahí aparecerán todos los dispositivos en los que abriste tu perfil, ya sea tu celular, computadora del trabajo, laptop, entre otros.
  • Si encuentras alguno que no reconoces, es probable que alguien más sepa tu contraseña.
  • En este momento deberás pulsar la opción ‘cerrar todas las sesiones’ y cambiar tu contraseña.

La información que aparecerá en Facebook te detallará desde qué dispositivo una persona quiso entrar o está conectada a tu red social. Puede ser una computadora o smartphone. Incluso también obtendrán detalles sobre la ubicación, la dirección IP y el mapa del intruso.

Cómo ocultar el número de interacciones en Facebook

  • Entra a “Configuración y Privacidad” > “Configuración”.
  • En esta parte, dependiendo de tu equipo móvil, tendrás que buscar “Preferencias de Reacciones” o “Reacción de recuentos”.