¿Sabías que Android cuenta con una función para orientar todo hacia la izquierda a fin de facilitar la escritura y navegación de las personas zurdas? (Foto: Facebook / archivo)
¿Sabías que Android cuenta con una función para orientar todo hacia la izquierda a fin de facilitar la escritura y navegación de las personas zurdas? (Foto: Facebook / archivo)

es la segunda aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo que actualmente supera los 5 mil millones de usuarios, una cifra que cualquier programador de Apps quisiera tener. Sin embargo, esta plataforma no consideró que una gran parte de los cibernautas escribe con la mano izquierda y por esta razón, hoy te enseñaremos un truco para activar el modo zurdo en Messenger.

Las personas que tiene mayor habilidad con la mano izquierda que con la derecha son una población bastante olvidada, y aunque se fabrican muchos objetos para ellos como: guitarras, tijeras, saca puntas, cucharas, cuadernos, etc., estos productos son escasos y no siempre los encuentras en una tienda común.

MIRA: Conoce a los ‘Soundmojis’ o ‘Fonoticonos’ que ya están disponibles en Facebook Messenger

Android vio una necesidad en este sector y decidió añadir en su sistema operativo el modo zurdo, herramienta que te permitirá escribir de manera más fácil en cualquier aplicación, entre ellas Messenger. Básicamente cambia la orientación del móvil para que su uso se acomode a la mano izquierda.

CÓMO ACTIVAR EL MODO ZURDO EN ANDROID

  • Primero, debes contar con una versión de Android 9 o superior.
  • Luego, ingresa a los ‘Ajustes’ y dirígete a la sección ‘Acerca del teléfono’.
  • Aquí tienes que presionar varias veces la opción ‘Número de compilación’ para activar el ‘Modo de desarrollador’. En esta sección incluso podrás ver la versión de tu Android.
  • Vuelve a los ‘Ajustes’ e ingresa a ‘Opciones de desarrollador’.
  • Te aparecerán varias funciones y para encontrar rápidamente la herramienta que nos interesa, escribe en la barra de búsqueda lo siguiente: ‘Forzar diseño der. a izq.’
  • Listo, automáticamente la orientación del móvil estará del lado izquierdo. Ahora sí ingresa a Messenger y disfruta de la app gracias a este modo.
Activa el modo zurdo en Android 9 o superior (Foto: Mag)
Activa el modo zurdo en Android 9 o superior (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con Facebook Messenger y quieres informarlo? Haz clic para informar algo que no funciona correctamente en la app. Si lo que quieres es denunciar abusos u otras conversaciones que infringen las normas de Messenger presiona el siguiente .