De esta forma podrás activar los mensajes que desaparecen en Facebook Messenger. (Foto: Facebook)
De esta forma podrás activar los mensajes que desaparecen en Facebook Messenger. (Foto: Facebook)

estrenó a inicios de octubre un nuevo diseño y logotipo de su chat más famoso del mundo: . Este luce muy similar a Instagram y que, además, cumple con una serie de características fusionadas para que ambas se complementen al momento de conversar con alguien.

Entre algunas novedades se encuentra los Stickers de selfie, modificación de los colores del chat, reacciones con emojis personalizados y lo que muchos se preguntan, el “modo efimero”. ¿Para qué sirve?

MIRA AQUÍ: Facebook Messenger y cómo recuperar una foto o video borrado de la aplicación

El “modo efímero” de te permite mensajearte con cualquier persona. Pero a diferencia de los chats tradicionales, cuando culminas una conversación con alguien, cierras la ventana, todo lo escrito desaparecerá como por arte de magia.

Esto reemplaza a los mensajes que se autodestruyen y que muy pocas personas usaban. ¿Cómo activo el “modo efímero”? Pues es bastante simple:

  • Lo primero que tienes que hacer es actualizar a la versión más actual.
  • Una vez que hayas bajado la última actualización, ingresa a la aplicación.
  • Luego dirígete a cualquier conversación que sostuviste.
Así se activa el "modo efímero" en Facebook Messenger. (Foto: Mag)
Así se activa el "modo efímero" en Facebook Messenger. (Foto: Mag)
  • En ese momento solamente deberás pulsar la pantalla y levantar el pulgar hacia arriba.
  • Allí Facebook Messenger te preguntará si deseas pasar al “modo efímero”.
  • Cuando le respondas “Sí”, se te abrirá un nuevo chat totalmente vacío donde podrás escribir lo que desees.
  • Si cierras la ventana de chat, toda esa conversación que sostuviste con una persona desaparecerá y nadie se enterará que hablaste con él o ella.

Cabe precisar que el “modo efímero” de Facebook Messenger no se podrá usar en las conversaciones grupales mas sí individuales.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce Discord, la app que podría reemplazar a WhatsApp

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
La popularidad de esta aplicación aumenta cada vez más gracias a sus interesantes funciones.

MÁS SOBRE FACEBOOK MESSENGER