Lo que muchos ex usuarios de Windows Live Messenger (MSN) esperaban por fin ha llegado a Facebook Messenger (Foto: Mag)
Lo que muchos ex usuarios de Windows Live Messenger (MSN) esperaban por fin ha llegado a Facebook Messenger (Foto: Mag)

innova la manera de interactuar con los clásicos emoticones y ahora les añade sonidos, estos son denominados como Soundmojis, Fonoticonos o simplemente emojis con sonido. Como se trata de una nueva función, por el momento la referida plataforma de mensajería instantánea viene probando con 23 emoticones y es posible que más adelante aumenten muchos más ¿Quieres saber cómo utilizarlos? Continúa leyendo la siguiente nota.

Es importante aclarar que para utilizar estos 23 íconos con sonidos no será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento; asimismo, los Soundmojis solo se encuentran disponibles tanto para los móviles con sistema operativo Android de Google, iOS de iPhone o tabletas.

MIRA: WhatsApp: conoce el significado del emoji que no expresa asombro

Si le envías estos emojis con sonido a un usuario de Messenger que se encuentra desde una computadora o portátil (laptop), lamentablemente no podrá apreciarlos y le saldrá el siguiente mensaje: “Archivo adjunto no admitido chirping crickets”. Así que tenlo en cuenta.

MIRA: WhatsApp: cómo descargar el nuevo paquete de stickers ‘Yo amo los emojis’

CÓMO UTILIZAR LOS SOUNDMOJIS

  • Primero debes asegurarte que no hayan actualizaciones pendientes de Facebook Messenger en la Google Play de Android o la App Store de iOS.
  • Ahora, abre Messenger e ingresa a cualquier conversación o chat grupal (considerando que la otra persona tenga un Smartphone para que aprecie el emoji con sonido).
  • Pulsa la carita feliz de color azul que se encuentra en el extremo inferior derecho.
  • Te aparecerá las secciones de Stickers, Crear Sticker, Gif, emoticones y el ícono del audio, presiona en este último.
  • Listo, eso sería todo. Solo queda enviar el emoji de tu preferencia y lo puedes presionar cuantas veces quieras para escuchar el sonido.

Entre los 23 emojis se encuentra el grillo, el brazo musculoso, la carita de cumpleaños, la equis, el emoji loco, el calendario, la carita con lentes oscuros, la paella, el reloj de arena y la cara de sorpresa.

Además, está la corneta, el anillo, el check verde, el sol, la señal de stop, el tambor, el fantasma, la carita que da un beso, el violín, el aplauso, la cara que ríe y por último el humo.

Lista de 23 emoticones que presenta Facebook Messenger (Foto: Mag)
Lista de 23 emoticones que presenta Facebook Messenger (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con Facebook Messenger y quieres informarlo? Haz clic para informar algo que no funciona correctamente en la app. Si lo que quieres es denunciar abusos u otras conversaciones que infringen las normas de Messenger presiona el siguiente .