¿Sabes por qué no puedes enviar mensajes en Facebook Messenger? Aquí te decimos cómo solucionarlo. (Foto: MAG)
¿Sabes por qué no puedes enviar mensajes en Facebook Messenger? Aquí te decimos cómo solucionarlo. (Foto: MAG)

es una de las aplicaciones que muchos gustan usar para poder chatear con todos sus amigos que tienen agregados en la red social Facebook. Sin embargo, en ciertas ocasiones, los mensajes no pueden ser enviados con normalidad ni tampoco podemos mandar fotos, videos, buscar GIF o documentos. ¿Qué es lo que pasa? Pues aquí te lo diremos para que puedas solucionarlo rápido.

CAÍDA DE FACEBOOK

Esta posibilidad es bastante recurrente. Para saber si la aplicación de Facebook se ha caído, es necesario utilizar , esta es una página desde donde se te informa si se han reportado caídas de los servidores en la red social o en toda la empresa de Mark Zuckerberg, Meta o Metaverso. Incluso en ella puedes apreciar un gráfico y desde qué lugares se han evidenciado más errores.

REVISA TU CONEXIÓN A INTERNET

Muchas veces los problemas por conexión a internet, ya sea utilizando los datos o simplemente el wifi, puede ser un problema para muchos. Verifica que tengas tu celular sin modo avión. Asimismo, puedes reiniciar tu módem con la finalidad de que todo vuelva a andar con normalidad, pues puede que eso genere conflicto con la configuración de Facebook Messenger.

Una de las causas por las que no puedes enviar mensajes en Facebook Messenger es por la falta de actualización. (Foto: MAG)
Una de las causas por las que no puedes enviar mensajes en Facebook Messenger es por la falta de actualización. (Foto: MAG)

ACTUALIZAR FACEBOOK MESSENGER

Otra de las cosas que siempre debes tener en consideración es que cuentes con la última versión de Facebook Messenger. Para ello revisa siempre si tienes una actualización desde la tienda de o . Si la encuentras, es mejor instalarla de inmediato para evitar problemas de conectividad.

ELIMINA LA MEMORIA CACHÉ DE FACEBOOK MESSENGER

Para eliminar la memoria caché de Facebook Messenger en tu dispositivo Android deberás ingresa a Ajustes, luego allí pulsa sobre Aplicaciones. En dicho apartado, busca Facebook Messenger o simplemente Messenger. Ingresa a Memoria interna y pulsa en Borrar memoria caché. Ahora solo deberás abrir la app y nuevamente podrás enviar mensajes con normalidad.