¿Aún no te das cuenta? entonces continúa leyendo esta nota para que te enteres de todas las novedades que ha traído Facebook (Foto: Mag)
¿Aún no te das cuenta? entonces continúa leyendo esta nota para que te enteres de todas las novedades que ha traído Facebook (Foto: Mag)

ha optado por presentar animaciones en su logotipo cada vez que hay un evento importante o se conmemora un hecho de interés mundial, algo similar a lo que hacen los desarrolladores de Google con su navegador Chrome. En esta oportunidad, la red social de Mark Zuckerberg ha estrenado una animación en referencia a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que iniciaron el último viernes, ¿Te has dado cuenta?

El día de hoy comenzó la trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y a pesar de que se está desarrollando en el año 2021, la referida edición mantiene su nombre original porque fue suspendida a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

MIRA: Instagram: cómo traducir historias automáticamente sin salir de la app

Facebook no dejó pasar por alto esta fiesta deportiva y añadió en su logotipo una curiosa animación de diferentes disciplinas que veremos en Tokio 2020 como: levantamiento de pesas, clavados, gimnasia, remos, tiro con arco y por último las premiaciones.

Es importante aclarar que este logotipo animado de Facebook se encuentra en el extremo superior izquierdo de la app y solo podrás apreciarlo si estás navegando desde un equipo móvil ya sea Android o iOS de Apple. Además, si presionar una vez se volverá a repetir la animación y si presionas dos veces te llevará al hashtag #Olympics, en donde encontrarás millones de publicaciones que han utilizado esta etiqueta.

Animaciones de Facebook (Foto: Mag)
Animaciones de Facebook (Foto: Mag)

INAUGURACIÓN TOKIO 2020

Los Juegos Olímpicos más esperados de la historia fueron inaugurados el día de hoy tras ser aplazados hace un año a causa de la pandemia. La tradicional antorcha de fuego fue encendida por la tenista Naomi Osaka, la cual ya se encuentra iluminando el cielo de Tokio en Japón.

Durante la ceremonia de inauguración se aplicaron todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, solo asistieron menos de mil personalidades y dirigentes para evitar riesgo de contagio. Este se organizó en el Estadio Olímpico que tiene la capacidad para albergar a más de 68 mil espectadores.