Conoce cómo eliminar tus datos usados por terceros en Facebook. (Foto: Facebook)
Conoce cómo eliminar tus datos usados por terceros en Facebook. (Foto: Facebook)

Una de las cosas que debes realizar de inmediato. Por primera vez. Como parte del Día de la Protección de Datos, ha enviado un mensaje a sus más de 2 millones de usuarios activos a revisar su información y no dejarse sorprender por inescrupulosos que utilizan la información a su manera y para diversidad de actos.

Es de esta forma que la notificación que se aprecia en las diversos muros del mundo es que, a través de ya existe la posibilidad de poder eliminar todos los datos que se comparten con fuentes terceras y que, en la mayoría de casos, pueden generar cierto daño a nuestra intimidad y privacidad.

A través de un comunicado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de , informó que los negocios envían información acerca de tu actividad en sus sitios y esos datos son empleados para mostrar anuncios que sean relevantes para el usuario.

“Ahora puedes ver un resumen de esa información y desvincularla de tu cuenta, si así lo deseas. La Actividad Fuera de Facebook marca un nuevo nivel de transparencia y control. Llevamos tiempo trabajando en este tema porque nos obligó a reconstruir parte de nuestros sistemas para poder hacerlo”, dijo. Esta función está disponible en Irlanda, Corea del Sur y España desde agosto del 2019.

Asimismo, la nueva versión del Privacy Checkup simplificó los controles para definir quién puede ver tus publicaciones e información de perfil, fortalecer la seguridad de tu cuenta activando las alertas de login, y revisar la información que compartes con apps a los que accediste a través de Facebook.

De esta forma podrás eliminar todos tus datos que usan fuentes de terceros. (Foto: Facebook)
De esta forma podrás eliminar todos tus datos que usan fuentes de terceros. (Foto: Facebook)

¿Quieres eliminar toda la información de terceros de Facebook?

Con la función de Actividad Fuera de , puedes ver y controlar los datos que otras aplicaciones y sitios web comparten con nuestra plataforma. Estas son las acciones recomendadas:

  • Ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de nuestras herramientas de negocios en línea.
  • Desvincular esta información de tu cuenta si así lo deseas.
  • Elegir desvincular cualquier actividad futura fuera de tu cuenta de Facebook. Puedes aplicar esto para toda tu Actividad Fuera de Facebook o solo para aplicaciones y sitios web específicos.

Si desvinculas tu Actividad Fuera de Facebook, la red social eliminará tu información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web eligen enviarnos.

VIDEOS RELACIONADOS:

Joven organizó fiesta de cumpleaños, pero solo tres amigos asistieron
Usuario de tik tok se vuelve viral en redes sociales tras imitar la voz de Mariano Closs

TE PUEDE INTERESAR: