Así es como funciona FaceApp. En este caso Tom Ellis (Lucifer) joven a la izquierda y viejo a la derecha. | FaceApp
Así es como funciona FaceApp. En este caso Tom Ellis (Lucifer) joven a la izquierda y viejo a la derecha. | FaceApp



Hace unos pocos días se hizo conocida, en todo el mundo, una aplicación que tiene un filtro que te permite volverte viejo y que actualmente es el 'boom' de millones de usuarios de dispositivos móviles. Su nombre es y esta podría ser 'peligrosa'. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

Snapchat fue el primer 'boom' con el filtro que 'te cambiaba de sexo', pero ahora, la más reciente actualización de FaceApp, le ha agregado el realismo necesario a las selfies e imágenes que muchos terminan creyendo que así se verán cuando sean mayores.

Las 'alarmas' se encendieron en algunos usuarios al leer las políticas de privacidad y es que la aplicación creada por Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo, Rusia, que también es dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov, podrían tener tus datos y posteriormente pasarlos a un tercero más adelante.

Así se vería Lionel Messi si fuera viejo. | FaceApp
Así se vería Lionel Messi si fuera viejo. | FaceApp

FaceApp, disponible para Android y IOS, cuenta con una muy ambigua, la cuál no recibe actualización desde el año 2017, en la cuál afirma que "recolecta todo el contenido generado por el usuario (tanto fotos como videos), como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad".

FaceApp dice que no compartirá o venderá tu información a terceros; sin embargo, las únicas personas que contarán con el acceso a la información recolectada serán aquellas que sean legalmente parte del mismo grupo de la empresa o se conviertan en 'afiliados' a la misma. Los 'proveedores de servicio' serán facilitados con los datos de identificación de dispositivos, archivos de registros, datos, ubicación y más.

Muchael Bradley, abogado de Marque Lawyers que brindó una , habló acerca de este tema en donde confirmó que si te tomaste una selfie, la empresa ya ha recolectado tu información y no tienes idea de cómo podría usarla en un futuro, quedando vulnerable más adelante para una 'usurpación de identidad' digital.

Jon Lawrence, de Electronic Frontiers Australia, acotó que deberíamos de proteger nuestra identidad en fotos así como protegemos otros datos ya que si bien ahora la tenemos en DNI o documentos que nos identifiquen, muy pronto podríamos tenerlo en digital e identificarnos mostrando esto. "El futuro es hoy, viejo", como dijo Dewey en 'Malcom in the Middle'.

Larga vida a 'Malcom in the Middle'.
Larga vida a 'Malcom in the Middle'.

VIDEO | Facebook viral: Te puede interesar: 

Facebook viral: Jóvenes olvidan llave dentro de su auto y recurren a insólito truco para abrir vehículo | FB | Face | Video

También lee:

⇨ 

⇨ 

⇨