(Foto: Pixabay/CC0/Tumisu)
(Foto: Pixabay/CC0/Tumisu)

Los anuncios son uno de los grandes medios con los que Facebook rentabiliza la enorme cantidad de usuarios que tiene en sus aplicaciones. WhatsApp todavía se mantenía al margen de esta situación, pero en el último año surgió la información de que la publicidad estaría por llegar a la plataforma.

Recientemente, Facebook ha confirmado que los anuncios llegarán al servicio de mensajería durante el primer tercio 2019, según reportó el medio italiano . Luca Colombo, director de Facebook Italia, confirmó la información durante la Cumbre Digital de Capri.

Colombo explicó que, “por el momento”, los anuncios se limitarán a las historias de WhatsApp, de forma similar a lo que puede verse en otras aplicaciones como Instagram. Por ahora, los mensajes instantáneos la base de este servicio no incluirán publicidad.

Donde sí se ha explorado la opción de generar ganancias es en WhatsApp Business, servicio con el que las empresas pueden crear cuentas verificadas para comunicación directa con sus clientes, que podrán obtener información oficial de forma rápida.

El gran temor de muchos era encontrar anuncios en medio de la interfaz o conversaciones de WhatsApp, algo que no sucederá por ahora, pero que no puede descartarse para el futuro. De hecho, la aplicación de mensajería Facebook Messenger ya incluye anuncios.

Aprende a responder tus conversaciones mediante Siri. (Foto: EFE)
Aprende a responder tus conversaciones mediante Siri. (Foto: EFE)

A lo anterior se añade que el portal encontró la presencia de anuncios en algunas versiones de prueba de WhatsApp.

Facebook adquirió WhatsApp en 2014 tras un desembolso de 19.000 millones de dólares, pero Mark Zuckerberg dejó claro que buscaba que el servicio de mensajería mantuviera su independencia.

Sin embargo, durante los últimos años esa postura parece haber cambiado y la marcha de Jan Koum y Brian Acton, fundadores de WhatsApp Inc., estaría ligada a la molestia de estos con la forma en la que Facebook usaba la información de los usuarios de la ‘app’ de mensajes.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas