¿Quieres tener tu firma digital para firmar documentos en word y PDF del trabajo? Usa estas aplicaciones. (Foto: Google Play)
¿Quieres tener tu firma digital para firmar documentos en word y PDF del trabajo? Usa estas aplicaciones. (Foto: Google Play)

En la actualidad muchas personas tienden a enviarse documentos a fin de que uno los imprima y firme de manera física. Sin embargo, qué sucede si no tenemos una impresora en nuestra casa. Existe un método para que puedas tener tu firma digital rápidamente usando aplicativos en tu .

Son varias las que podemos encontrar tanto en la tienda de Google como en la de iOS. Asimismo, en ellas no solo firmaremos como lo hacemos en el papel, sino que soportan todo tipo de documento como Word o PDF.

MIRA: ¡Atención! Estos celulares se quedarán sin WhatsApp el 2021

Lo mejor de todo es que cuentan con una serie de calificaciones generando mayor confianza en el usuario. ¿Cuáles son todas estas y cómo firmar digitalmente? Aquí te las mostramos:

  • SignEasy: La primera de ella te permitirá abrir cualquier tipo de documento. En la parte donde se te solicita una firma, podrás hacerlo simplemente con el movimiento de tu dedo, sin necesidad de usar un S-Pen o lápiz digital. Incluso puedes guardar tu firma a fin de usarla en otros documentos. Descárgala .
  • DocuSign: Es otra de las aplicaciones que más usan las personas que realizan teletrabajo. Al igual que la primera, tan solo deberás deslizar tu dedo sobre la pantalla y se graficará tu firma. Incluso puedes cambiarle de color como el negro, azul o rojo. Descárgala .
Una de las aplicaciones para poder crear tu firma digital es DocuSign. (Foto: Google Play)
Una de las aplicaciones para poder crear tu firma digital es DocuSign. (Foto: Google Play)
  • SignNow - Sign and Fill docs: Con esta app podrás cargar cualquier tipo de documento a su plataforma, además de fotos. Firmar será bastante rápido pues no te demorarás demasiado. Incluso puedes guardar como imagen tu firma a fin de que la uses cuantas veces desees. Descárgala .
  • SIGNificant E-Signing Client: Según sus desarrolladores esta app es capaz de registrar cualquier firma usando todos los parámetros disponibles como la aceleración, la velocidad y el ritmo, a fin de analizar sus características biométricas en caso de disputa legal. Descárgala .

Cabe precisar que este tipo de firma funciona siempre y cuando debes graficar en documentos no legales. Si es todo lo contrario, deberías gestionar una de inmediato.

MIRA MÁS TRUCOS AQUÍ...