¿Tu WhatsApp se fusionó con Instagram? Así debes evitar que se realice este paso automático. (Foto: MAG)
¿Tu WhatsApp se fusionó con Instagram? Así debes evitar que se realice este paso automático. (Foto: MAG)

es una de las aplicaciones que más se usa en el mundo; sin embargo, poco a poco la aplicación está modificando ciertas funciones a fin de que varios puedan usar, de manera más fácil, la app que ahora pertenece a Facebook.

Uno de los puntos más controvertidos de estos cambios es la puesta en marcha de las nuevas políticas 2021 de , el cual te informa que cierta información será compartida con Facebook para mejorar su sistema de publicidad.

MÁS INFORMACIÓN: Qué es el “modo borracho” y cómo obtenerlo en WhatsApp

Pero no es lo único. Ahora la aplicación de mensajería rápida se integrará con de manera automática, pero hay una forma de evitar que esto se haga y deberás tomar en cuenta estos pasos.

¿Usas con Instagram para tu empresa? ¿Deseas evitar que ambos se fusionen? Conoce todo lo que tienes que realizar para evitar que eso se haga efectivo.

CÓMO EVITAR QUE WHATSAPP SE INTEGRE CON INSTAGRAM

¿Has visto un botón bastante raro en tu perfil de Instagram que señala que se ha integrado con ? Así puedes evitarlo de ahora en adelante:

  • Ingresa a Instagram, especialmente a tu cuenta de empresa.
  • Allí deberás pulsar sobre tu foto de perfil.
  • En ese instante, en el encabezado, verás un botón que dice WhatsApp.
¿Quieres evitar que tu WhatsApp se una a Instagram? Entonces sigue los pasos que te mencionamos. (Foto: hipertextual)
¿Quieres evitar que tu WhatsApp se una a Instagram? Entonces sigue los pasos que te mencionamos. (Foto: hipertextual)
  • Pulsa sobre “Editar perfil” y allí deberás desactivar la herramienta de compartir tu WhatsApp.
  • Cuando finalices y desactives todo, simplemente deberás darle en aceptar.
  • Con ello habrás borrado la fusión de WhatsApp con Instagram.

En ese momento, el botón de WhatsApp que se muestra en el encabezado de tu perfil de Instagram desaparecerá por completo.

También este método automático puede evitarse no colocando tu número de celular en la app de Instagram. De esas manera la app no sabrá que tienes una cuenta de WhatsApp a tu nombre. Simplemente debes pulsar sobre editar y borrarlo. Posteriormente haz click en “Aceptar”.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono.