Sigue estos pasos para saber cómo anular el envío de correos electrónicos (Foto: Google / Archivo)
Sigue estos pasos para saber cómo anular el envío de correos electrónicos (Foto: Google / Archivo)

A todos nos ha pasado eso de enviar correos electrónicos en y a las finales nos hemos arrepentido, esto porque o bien tiene algunos errores ortográficos o nos faltó adjuntarle algún documento, sin embargo, te comentamos que esto ya no será un problema debido a que puedes anular el envío del mail desde una computadora o smartphone. En la siguiente nota te enseñaremos los pasos a seguir para conseguirlo.

MÁS INFORMACIÓN: Gmail: conoce las funciones ocultas de la aplicación que te harán la vida más fácil

¿Qué es lo que debes hacer? Primero hay que configurar la casilla de correo electrónico de . Para modificarla nos dirigimos a la rueda dentada (ícono de engranaje) ubicada en el extremo superior derecho de la plataforma, nos aparecerá la configuración rápida, pero, presionamos “Ver toda la configuración”. En esta parte se encontrará la opción “Deshacer el envío” y seleccionaremos el periodo de cancelación que es de 5, 10, 20 y 30 segundos.

Deshacer envío (Foto: Gmail / Mag)
Deshacer envío (Foto: Gmail / Mag)

CÓMO CANCELAR UN ENVÍO

Para realizarlo con mucha más calma y así tener todos los detalles, te resumimos los pasos de manera concreta en el siguiente tutorial:

  • Cuando enviemos un correo en de inmediato nos aparece en el extremo inferior izquierdo “Mensaje enviado”, “Deshacer” y “Ver mensaje”.
  • Allí deberás hacer click en “Deshacer”.
Este es el mensaje que nos aparece cuando enviamos el mail, no hay que exceder el tiempo que elegimos (Foto: Gmail / Mag)
Este es el mensaje que nos aparece cuando enviamos el mail, no hay que exceder el tiempo que elegimos (Foto: Gmail / Mag)

Cabe resaltar que no podemos exceder el tiempo límite que hemos configurado, quiere decir que sí hemos colocado 30 segundos para cancelar o recuperar el correo electrónico, solo tengo ese tiempo para hacer clic en “Deshacer”, pasado esto lapso la palabra simplemente va a desaparecer y no habrá marcha atrás, el mensaje se habrá enviado con éxito.

Por otra parte, tendrá una nueva función para transferir los archivos adjuntos de los correos hacia Google Fotos. Ahora, en las imágenes o videos nos aparecerá un nuevo botón que tendrá el ícono de Google Fotos, haciendo un solo clic podremos trasladar dichos elementos a la referida app.

Google Fotos

Como se recuerda, Google Fotos dejará de ser un servicio gratuito a partir del próximo 1 de junio, desde esa fecha los archivos así sean comprimidos (Alta Calidad) van a ocupar espacio de almacenamiento en los 15 GB gratis que nos brindarán.

De de ocupar todo el almacenamiento tenemos dos opciones: eliminar archivos que no utilicemos para liberar almacenamiento o pagar uno de los planes que parten desde los 6,49 soles por 100 GB, 200 GB por 9,99 soles y 32,49 soles por 2 TB mensuales.