De un simple movimiento podrás realizar una acción que lleva muchos pasos ejecutarla (Foto: Archivo Mag)
De un simple movimiento podrás realizar una acción que lleva muchos pasos ejecutarla (Foto: Archivo Mag)

es una aplicación para enviar correos electrónicos con o sin archivos adjuntos a quien desees y a la hora que gustes; sin embargo, la plataforma esconde muchas funciones en el interior de sus configuraciones que no todos conocen, una de ellas es la herramienta de gestos, la cual permite realizar hasta 5 acciones con solo deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha. En la siguiente nota te enseñaremos los pasos para activarla y sacarle todo el provecho a la app.

MÁS INFORMACIÓN | Gmail: cómo activar los espacios o salas de conversación

Un aplicativo se vuelve mucho más atractivo cuando podemos manejarlo de una manera sencilla, ya que varios pasos para realizar una determinada acción puede simplificarse en tan solo uno. Este es el caso de la función ‘gestos’ de Gmail, la cual nos permitirá ejecutar hasta 5 funciones diferentes de un solo movimiento.

MÁS INFORMACIÓN | Gmail: el truco para eliminar automáticamente todos los correos que te envíe un contacto

Es importante aclarar que para realizar este truco no es necesario descargar aplicaciones adicionales, asimismo, el procedimiento será igual tanto para los móviles con sistema operativo Android y iOS de iPhone. A continuación sigue estos pasos:

  • Ingresa desde un smartphone a Gmail y dirígete a las tres rayas horizontales que se encuentran en el extremo superior izquierdo.
  • Ahora, presiona en “Configuración”.
  • Se abrirá una nueva ventana y pulsa “Configuración General”.
  • En este apartado buscaremos la opción “Acciones en el correo electrónico al deslizar” (Gestos) o “Acciones al deslizar el dedo”, dependiendo del móvil.
  • Aquí se abrirá la siguiente imagen que adjuntaremos.
Ventana "Acciones al deslizar" (Foto: Gmail / Mag)
Ventana "Acciones al deslizar" (Foto: Gmail / Mag)

Esta función sirve para que al deslizar hacia la derecha o izquierda, los correos electrónicos almacenados en nuestra bandeja de entrada puedan ser: Archivados, eliminados, marcarlos como leídos y no leídos, para moverlos de lugar, posponerlos o no realizar ninguna acción al deslizar. Elige una para cada lado izquierda o derecha y pruébala.

Elige cualquiera de las opciones al deslizar hacia la izquierda o la derecha (Foto: Gmail / Mag)
Elige cualquiera de las opciones al deslizar hacia la izquierda o la derecha (Foto: Gmail / Mag)

Una recomendación que te podemos dar es que si recibes mucho Spam, una de las mejores opciones a escoger es “Eliminar”, para borrar rápidamente los correos que no son de importancia en tu bandeja principal o de entrada.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.