¿Te encuentras en un lugar sin cobertura a internet? Gmail cuenta con una curiosa herramienta que te permite leer los correos sin internet (Foto: Mag)
¿Te encuentras en un lugar sin cobertura a internet? Gmail cuenta con una curiosa herramienta que te permite leer los correos sin internet (Foto: Mag)

es una aplicación de correos electrónicos que oculta muchas funciones interesantes y que la mayoría de sus usuarios simplemente no conocen. Aunque en su interfaz principal aparenta ser una simple plataforma que solo sirve para enviar y recibir correos, en el interior de sus configuraciones cuenta con muchas herramientas que incluso te permitirán leer mensajes sin la necesidad de estar conectado a internet ¿Quieres saber cómo activarla? continúa leyendo esta nota.

Se trata de la herramienta ‘Habilitar correos sin conexión’, la cual te permitirá leer correos electrónicos en situaciones donde te encuentres en zonas sin señal Wifi, cobertura o te hayas quedado sin datos móviles.

MÁS INFORMACIÓN: Gmail refuerza la seguridad de los correos y presentará logotipos de marcas autenticadas

Es importante aclarar que la referida herramienta no te permitirá enviar ni recibir nuevos correos electrónicos ya que no tendrás acceso a internet, sin embargo, puedes revisar los que desees que ya se encuentren en tu bandeja de entrada.

CÓMO ACTIVAR LA HERRAMIENTA

  • Para activar la función en Gmail es necesario que lo hagas desde un ordenador o portátil (laptop). Los correos sí puedes leerlos a través del Smartphone.
  • Ingresa a Gmail y dirígete a la rueda dentada (engranaje) que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • Ahora, presiona en ‘Ver toda la configuración’.
  • Se abrirá una nueva ventana y tendrás que buscar la pestaña ‘Sin conexión’.
  • Por defecto aparecerá desmarcada la casilla ‘Habilitar correo sin conexión’, tienes que activarla.
  • Se desplegarán más opciones y en la parte donde dice ‘Almacenar correos electrónicos de los últimos’ lo recomendable es poner 90 días.
  • Finalmente, en el apartado ‘Seguridad’ debes seleccionar la opción ‘Conservar datos sin conexión en mi computadora’ y luego ‘Guardar cambios’.
Herramienta ‘Habilitar correos sin conexión’ (Foto: Mag)
Herramienta ‘Habilitar correos sin conexión’ (Foto: Mag)

Listo, ahora cuando te encuentres en lugares donde no tengas acceso a internet podrás leer los correos electrónicos que te enviaron los últimos 90 días sin acceso a internet.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.