Con este truco no vas a perder tiempo ingresando a un correo de Gmail para leerlo (Foto: Mag)
Con este truco no vas a perder tiempo ingresando a un correo de Gmail para leerlo (Foto: Mag)

Hace mucho tiempo que el correo electrónico de Google ha dejado de ser una simple aplicación en donde solo se podía enviar y recibir correos electrónicos incluyendo archivos adjuntos. Actualmente, esta plataforma ha implementado nuevas herramientas que la mayoría se encuentran escondidas entre las configuraciones de la app, una de ellas es la del panel de vista previa, la cual nos permite visualizar todos los correos sin la necesidad de salir de la página principal. Aquí te contamos un poco más sobre esta función.

Gmail es una aplicación que se encuentra en constante actualización, pues hace poco añadieron los botones de Google Chat, Google Meet y Rooms, con el objetivo de acceder a todas ellas desde una misma plataforma para crear salas grupales, conversar con nuestros contactos y realizar videollamadas; sin embargo, para poder visualizar estas funciones primero tenemos activarlas desde las configuraciones.

MÁS INFORMACIÓN | Gmail: cómo ocultar las pestañas de ‘Chat’, ‘Salas’ y ‘Reunión’ de la pantalla principal

Algo similar ocurre con la herramienta “Panel de lectura” o “Panel de vista previa”, la cual nos permite visualizar un correo mediante una pantalla dividida sin la necesidad de salir de la página o bandeja principal. Es importante aclarar que solo podemos acceder a esta función desde la versión web de escritorio (computadora) o portátil (laptop).

CÓMO AÑADIR EL PANEL DE VISTA PREVIA

  • Ingresa a Gmail y dirígete a “Configuraciones”, la cual se encuentra en el extremo superior derecho con el ícono de una rueda dentada (Engranaje).
  • Se desplegarán varias funciones y tenemos que buscar el apartado “Panel de lectura”.
  • Aquí nos aparecerán tres opciones: “Sin división”, “A la derecha de recibidos” y “Debajo de recibidos”.
  • La primera es para mantener Gmail tal y como se encuentra.
  • La segunda es para que el panel de recibidos se encuentre en la parte izquierda y la visualización de correos a la derecha.
Opción: “A la derecha de recibidos” (Foto: Mag)
Opción: “A la derecha de recibidos” (Foto: Mag)
  • La tercera es para que la el panel de recibidos se encuentre en la parte superior y la visualización de correos en la inferior.
Opción: “Debajo de recibidos” (Foto: Mag)
Opción: “Debajo de recibidos” (Foto: Mag)

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.