El truco lo vas a realizar desde la misma configuración de Gmail, no tendrás que descargar programas adicionales. (Foto: Archivo)
El truco lo vas a realizar desde la misma configuración de Gmail, no tendrás que descargar programas adicionales. (Foto: Archivo)

es una plataforma de correos electrónicos que al interior de sus configuraciones te ofrece funciones muy importantes pero poco conocidas, como por ejemplo: conceder el acceso de tu cuenta a otro usuario, personalizar el fondo de la app, leer los correos sin tener acceso a internet, etc., asimismo, te permite bloquear a ciertas personas o contactos que constantemente te envían contenido spam, ¿Quieres saber cómo hacerlo? sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Actualmente, es necesario cuidar el espacio de almacenamiento gratuito que te regala , como se recuerda, ahora esta app te brindará un total 15 GB que simultáneamente compartirás con Google Fotos y Google Drive. Si tienes un contacto que te “bombardea” de correos spam a diario y llena tu bandeja de entrada, será mejor que lo bloquees para no ocupar todos los gigabytes rápidamente, de lo contrario tendrás que pagar por más espacio.

MIRA: Gmail: cómo realizar llamadas y videollamadas desde la app móvil

CÓMO BLOQUEAR A UN CONTACTO EN GMAIL

  • Primero, desde tu computadora o portátil ingresa a Gmail con tu cuenta.
  • Entra a cualquier correo electrónico spam de esa persona que quieres bloquear.
  • Presiona el ícono de los tres puntos (Más) que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, toca sobre la que dice “Bloquear a (dirección del usuario)”.
  • Finalmente, se abrirá una mini ventana de confirmación, pulsa en “Confirmar”.

Listo, así habrás bloqueado a ese contacto y nunca más te llegarán sus correos electrónicos spam, en caso quieras desbloquearlo solo vuelve a ingresar a uno de sus correos y te aparecerá una nueva opción, la cual es “Desbloquear remitente”.

Es importante aclarar que este truco solo funciona en computadoras o portátiles que tengan cualquier sistema operativo, sea Windows, MacOS, Linux, etc., en la aplicación móvil o para tabletas Android o iOS no es compatible.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

  • Accede a .
  • Presiona la pestaña “Seguridad”, la ubicas en la parte izquierda junto al ícono de un candado.
  • Desplázate hacia la sección “Iniciar sesión en Google” y selecciona la opción “Contraseña”.
  • Escribe una contraseña de 8 dígitos como mínimo (difícil de descifrar pero que la puedas recordar).
  • Escribe nuevamente la contraseña para confirmar que es correcta.
  • Por último, haz clic en “Cambiar contraseña”.

Listo, lo que sucederá a continuación es que automáticamente tu cuenta de Gmail se cerrará en todos los dispositivos en donde estuvo abierta, ¿Por qué? para brindarte mayor seguridad y privacidad, además, de esta manera los sospechosos que hayan ingresado no podrán hacer absolutamente nada. Lo siguiente es iniciar sesión con la contraseña nueva y apuntar la misma en un lugar secreto o aprendértela de memoria.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.