¿Deseas que alguien más responda tus correos electrónicos? pues Gmail te brinda la facilidad para otorgarle el acceso de tu cuenta a otro usuario (Foto: Mag)
¿Deseas que alguien más responda tus correos electrónicos? pues Gmail te brinda la facilidad para otorgarle el acceso de tu cuenta a otro usuario (Foto: Mag)

La aplicación de correos electrónicos más utilizada en todo el mundo, nos referimos a , cuenta con numerosas herramientas que la mayoría de cibernautas desconocen por no encontrarse en su interfaz principal. Quizá muchos piensen que Gmail solo sirve para enviar y recibir mensajes, sin embargo, con esta plataforma perteneciente a Google puedes otorgarle el acceso de tu cuenta a otro usuario. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Continúa leyendo esta nota que diremos cómo se hace paso a paso.

MÁS INFORMACIÓN: Gmail: el truco que permite cambiar de cuenta dentro de la app usando la foto de perfil

Este truco que te enseñaremos a continuación es muy útil si por ejemplo trabajas de la mano con alguien de confianza y ambos necesitan estar informados acerca de las últimas novedades de su negocio, empresa, etc., o si tienes un asistente personal en el trabajo que sí o sí necesita los permisos de tu para responder los correos.

MIRA: Google Maps: la herramienta que alertará si hay aglomeraciones en el transporte público

CÓMO OTORGAR EL ACCESO DE TU CUENTA A OTRO USUARIO

  • Primero ingresa a Gmail desde un ordenador o portátil.
  • Luego, dirígete al ícono de la rueda dentada (engranaje) que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Aquí tienes que presionar donde dice ‘Ver toda la configuración’.
  • Ahora, busca la pestaña ‘Cuentas e importación’ o presiona en tu teclado Control + F y escribe la palabra para ubicarla más rápido.
  • En esta parte tienes que buscar la sección ‘Otorgar acceso a tu cuenta’ y en la subsección ‘Marcar como leído’ debes seleccionar la opción ‘Dejar las conversaciones como no leídas cuando las abran otros usuarios’.
  • El siguiente paso es hacer clic donde dice ‘Agregar cuenta’, colocas la dirección de correo electrónico del usuario que tendrá acceso a tu cuenta de Gmail.
  • Cuando te hayas decidido por un contacto, tienes que presionar en ‘Paso siguiente’ y luego en ‘Enviar correo electrónico para otorgar el acceso’.
  • Cierra la ventana y en la parte superior aparecerá el siguiente mensaje: “Has concedido acceso a tu cuenta a . Este aviso desaparecerá dentro de 7 días”.
  • Finalmente, el último paso es que la otra persona ingrese a su cuenta de Gmail para que acepte esta solicitud a través de un correo que Google le ha enviado.
La herramienta para otorgarle el acceso de tu cuenta a otro usuario (Foto: Mag)
La herramienta para otorgarle el acceso de tu cuenta a otro usuario (Foto: Mag)

Es importante destacar que cuando aceptes el correo te saldrá este aviso: “El proceso de verificación puede demandar unos 30 minutos. Luego puedes ver y enviar mensajes de parte de , quiere decir que tendrás que esperar el tiempo antes mencionado para tener acceso total a la cuenta.

Además, si ya no quieres que esa persona tenga acceso a tu cuenta debes seguir la misma ruta y en la sección ‘Otorgar acceso a tu cuenta’ aparecerán las opciones de ‘Aceptado’ y ‘Eliminar’, eliges esta última y el usuario automáticamente perderá todos los permisos que en un principio le concediste.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.