Este es el truco para crear un alias en Gmail. (Foto: Pexels / Google)
Este es el truco para crear un alias en Gmail. (Foto: Pexels / Google)

se ha convertido en una de lasmás usadas a nivel mundial, debido a su sencilla interfaz y sus múltiples funciones. Asimismo, una de sus principales características es la de crear un alias, es decir, una cuenta de secundaria.

Con esta alternativa, los usuarios podrán registrarse en diferentes sitios web o compartir sus email sin la necesidad de que sepan cuál es su cuenta real. De esta manera, se mantendrá su privacidad.

Bajo esta premisa, en Mag te explicamos cada detalle para poder crear esta cuenta alternativa en pocos pasos.

Así puedes crear un Alias en la app de Gmail

Ten en cuenta que al crear un Alias, toda la información que te manden a esa dirección de correo electrónico te llegará a tu cuenta original, por lo que no tendrás problemas en gestionar tu email.

  • Lo que primero debes hacer es abrir la aplicación Gmail.
  • Luego, presiona en Configuración y selecciona Ver todos los Ajustes.
  • Entre las opciones, tendrás que pulsar en Cuentas e importación.
  • Ahora, en el menú Enviar como, debes pulsar en la alternativa Agregar otra dirección de correo electrónico.
  • En esta parte, debes agregar una nueva cuenta de email.
  • Después, debes presionar en el botón Siguiente paso.
  • Tras esto, te llegará un correo electrónico de verificación junto a un código y un enlace de confirmación.

Cómo configurar el tiempo para eliminar un email luego de enviarlo

Algo que debes tener en cuenta es que tienes que configurar en tu Gmail el periodo de tiempo para deshacer el envío del correo electrónico. Sigue a detalle cómo hacerlo.

  • Primero, debes seleccionar el apartado Configuración, ubicado en la parte superior derecha de la bandeja de tu cuenta de Gmail.
  • Luego, presiona en Ver toda la configuración y elige Deshacer envío.
  • Tras esto, podrás escoger el tiempo de cancelación cuando mandes un mensaje. Pueden ser 5, 10, 20 o 30 segundos.
  • Una vez escojas, ya podrás saber cuánto tiempo tienes para eliminar un correo enviado por error.

Cómo cerrar varias aplicaciones a la vez desde iPhone

  • En tu smartphone, abre Ajustes y elige Accesibilidad.
  • Luego, pulsa en Tocar y selecciona AssistiveTouch.
  • En este momento, tendrás que pulsar en el interruptor superior para activar la opción.
  • Ahora, escoge el apartado Crear gesto.
  • Una vez hecho esto, tendrás que crear un gesto que se deslice hacia la parte superior izquierda usando solo tres de tus dedos.
  • Cuando hayas configurado esta alternativa, presiona en Guardar.
  • Seguido, la ventana te pedirá nombrar el nuevo gesto creado, al que podrás llamar Cerrar aplicaciones.
  • Finalmente, dirígete en la zona de arriba de tu celular y pulsa en Acciones personalizables, luego en Doble toque y presiona en el gesto Cerrar aplicaciones.

A partir de este momento, podrás cerrar todas las apps que tengas abiertas de tres en tres de forma mucho más rápida. Recuerda que siempre puedes restablecer esta función desde los ajustes de tu smartphone.

Así puedes localizar tu móvil Android desde un iPhone

  • Desde tu iPhone accede a Safari o el buscador de tu preferencia y coloca lo siguiente en la barra de búsqueda , puedes hacer clic para ir directamente.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Te aparecerá un mapa en donde podrás visualizar la ubicación del teléfono, solo tienes que ver un punto de color verde con un dibujo de un smartphone.
  • En la parte inferior de la pantalla vas a ver un panel con los datos de tu equipo: marca, modelo, nivel de batería y nombre de la red WiFi a la cual está conectado.
  • Debajo de esta información hay tres botones: el primero te da opción de reproducir un sonido por cinco minutos que no se podrá apagar de ninguna manera; el segundo bloquea el equipo y permite mostrar un mensaje de seguridad y un botón para llamar a un contacto; y el último elimina todos los datos del smartphone.
  • Se recomienda buscar tu dispositivo en compañía de una autoridad policial por tu seguridad.

CÓMO ACTIVAR LA CONFIRMACIÓN DE LECTURA

  • Es simple. Primero, ingresa desde una PC o laptop a tu cuenta de Gmail.
  • Ahora, presiona en la opción ‘Redactar’ que se encuentra en la parte superior izquierda.
  • Cuando termines de escribir tu mensaje, haz clic sobre los tres puntos verticales (⁝) que se ubican en el extremo inferior derecho.
  • Se abrirán varias opciones, pero, debes apretar donde dice: ‘Solicitar confirmación de lectura’.
  • Finalmente, envía el correo.

Cuando el destinatario haya abierto el correo que le enviaste, automáticamente cuando ingreses al dicho mensaje desde tu cuenta de Gmail, aparecerá el siguiente aviso: “El destinatario ha leído este mensaje. Fecha y hora en que  leyó este mensaje: 20/08/2021 / 18:00 mostrar confirmación.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas