No será necesario instalar aplicaciones adicionales para crear una carpeta nueva (Foto: Archivo)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales para crear una carpeta nueva (Foto: Archivo)

es una plataforma de correos electrónicos con funciones muy interesantes, como por ejemplo: la de conceder el acceso de tu cuenta a otro contacto, cambiar el fondo de la app, la herramienta que te permite leer correos sin acceso a internet, etc. Lamentablemente, todas ellas se encuentran escondidas entre sus configuraciones y por eso muchos usuarios no las conocen. En esta oportunidad te enseñaremos un truco para crear y configurar una carpeta nueva en donde solo recibirás mensajes de los contactos que tú quieras.

Cuando ingresamos a , ya sea desde una computadora, laptop, tableta o móvil, siempre encontraremos en la parte izquierda diferentes carpetas, entre ellas: Recibidos, Destacados, Pospuestos, Importantes, Enviados, Social, Notificaciones, Fotos, Promociones, Borradores, Todos, Spam y Papeleras. Cada una almacena correos de acuerdo a su importancia y remitente, por ejemplo: en ‘Promociones’ usualmente te llegan mensajes de empresas ofreciéndote productos o servicios.

MIRA: Gmail: cómo conceder el acceso de tu cuenta a otro usuario

¿Sabías que puedes añadir más carpetas? pues Gmail te brinda la oportunidad de crearlas y configurarlas para que solo recibas correos de contactos en específico; sin embargo, es importante aclarar que este procedimiento puedes realizarlo únicamente desde una computadora o portátil.

MÁS INFORMACIÓN: Gmail: el truco para cambiar el fondo de tu cuenta

CÓMO CRAR UNA NUEVA CARPETA

  • Ingresa a Gmail desde una computadora o laptop.
  • Dirígete a la opción ‘Administrar etiquetas’ que se encuentra casi al final de la sección de carpetas en la parte izquierda.
  • Se abrirán las configuraciones de las carpetas y desde aquí puedes ocultar las que no necesites y mostrarlas cuando quieras.
  • Ahora, casi al final de esta ventana tienes que presionar la opción ‘Crear etiqueta nueva’. Colócale un nombre y pulsa en Crear.
  • Listo, dirígete a la interfaz principal de Gmail y en la sección carpetas verás la nueva que creaste.

CÓMO CONFIGURAR LA CARPETA PARA QUE SOLO TE LLEGUEN CORREOS DE UN CONTACTO EN ESPCÍFICO

  • Presiona la rueda dentada (engranaje) que se ubica en la parte superior derecha y pulsa en ‘Ver toda la configuración’.
  • Después, busca e ingresa a la pestaña ‘Filtros y direcciones bloqueadas’.
  • Ahora, pulsa sobre ‘Crear un nuevo filtro’.
  • Se abrirá una ventana como si fueras a redactar un correo. En la sección ‘De:’ colocas la dirección de correo electrónico de la persona que deseas y luego haz clic en ‘Crear filtro’.
  • Aquí te parecerán varias opciones a marcar, elige ‘Aplicar la etiqueta’ y donde dice ‘Elige una etiqueta’ escoge la carpeta nueva que has creado.
  • Finalmente, pulsa en ‘Crear filtro’. Listo, desde ahora te llegará a esa carpeta solo los correos que has añadido.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.