Aprende a eliminar los correos de Gmail que aparecen en la barra de notificaciones. No será necesario instalar aplicaciones adicionales (Foto: Archivo)
Aprende a eliminar los correos de Gmail que aparecen en la barra de notificaciones. No será necesario instalar aplicaciones adicionales (Foto: Archivo)

es una aplicación de correos electrónicos que esconde numerosas funciones al interior de la pestaña ‘configuraciones’. A pesar de que esta plataforma cuenta con millones de usuarios a nivel mundial, una gran parte de ellos no conoce la mayoría de sus herramientas como la de poder eliminar nuevos correos desde la barra de notificaciones, algo que a continuación te enseñaremos.

Cuando te llega un correo electrónico automáticamente aparece en las notificaciones de tu smartphone con las opciones ‘Archivar’ y ‘Responder’, si no es de importancia lo que normalmente se hace es deslizar hacia la izquierda para que no estorbe; sin embargo, si haces esto con frecuencia es posible que satures de mensajes tu cuenta de Gmail.

MIRA: Gmail: cómo eliminar el historial de búsqueda en la app

Actualmente, el no eliminar los correos de Gmail que consideres innecesarios, sobre todo los que tienen archivos adjuntos, es un grave error, ya que ahora solo tendrás 15 Gigabytes (GB) de almacenamiento gratuitos que a la par compartirás con Google Drive y Google Fotos, quiere decir que si ocupas todos los GB estarás obligado a pagar por más espacio.

Por fortuna, esta app de Google cuenta con una herramienta que te permitirá eliminar todos los correos electrónicos que aparezcan en la barra de notificaciones del móvil, algo muy útil si estás apunto de ocupar los 15 GB de almacenamiento.

CÓMO ELIMINAR LOS CORREOS DE GMAIL DESDE LAS NOTIFICACIONES

  • Primero, asegúrate  que Gmail no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store.
  • Ahora, abre la aplicación y presiona las tres líneas que se encuentran en el extremo superior izquierdo.
  • Luego, ingresa a ‘Configuración’ y después en ‘Configuración general’.
  • Aquí busca la opción ‘Acción de notificación de correo electrónico’.
  • Se abrirá una mini ventana y en vez de ‘Archivar’ elegimos ‘Eliminar’.
  • Como dijimos anteriormente, cuando un nuevo correo aparece en la barra de notificaciones se mostrará con las opciones ‘Archivar’ y ‘Responder’, pero, con esta configuración ahora saldrá ‘Eliminar’ y ‘Responder’ como se aprecia en la siguiente imagen.
Así puedes eliminar los correos desde la barra de notificaciones (Foto: Mag)
Así puedes eliminar los correos desde la barra de notificaciones (Foto: Mag)

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.