No será necesario instalar aplicaciones adicionales para ocultar estas nuevas pestañas que ocupan parte de tu pantalla en Gmail (Foto: Gmail / Mag)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales para ocultar estas nuevas pestañas que ocupan parte de tu pantalla en Gmail (Foto: Gmail / Mag)

dejó de ser una simple aplicación que sirve únicamente para enviar correos electrónicos, pues hace poco implementó en su plataforma Google Meet, Rooms y Google Chat, con el objetivo de acceder a todas ella desde una sola interfaz. Cuando activas estas herramientas aparecen automáticamente en la parte inferior Gmail, cosa que puede resultar molesto para algunos, por ello, en esta oportunidad vamos a enseñarte los pasos para quitarlas y que no ocupen más espacio.

Aunque Google se ha empeñado en añadirle estas botoneras a Gmail, muchos usuarios no suelen utilizar Google Chat, Meet o el resto de aplicaciones de Google Worksplace, por este motivo consideran que lo ideal sería volver a la antigua interfaz.

MÁS INFORMACIÓN | Gmail: cómo crear y enviar un correo confidencial

Como estas herramientas fueron añadidas recientemente, muchos usuarios no saben que hay una manera de ocultarlas desde las configuraciones del mismo Gmail, sin la necesidad de instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio en tu móvil Android o iOS de iPhone.

CÓMO QUITAR LAS PESTAÑAS DE GMAIL

  • Ingresa a Gmail y luego a las tres rayas horizontales (☰) que se encuentran en la parte superior izquierda.
  • Ahora, presiona en “Configuración”.
  • Aquí nos va a salir todas las cuentas que administramos. Es importante aclarar que para quitar las nuevas herramientas tenemos que repetir estos pasos en cada cuenta.
  • Elegimos una cuenta y buscamos la pestaña General. En esta tenemos que desmarcar la casilla “Chat: muestra las pestañas Chat y Salas”.
  • Al momento de desmarcar la opción “Chat”, la aplicación se reiniciará automáticamente.
Ruta para quitar de Gmail las herramientas (Foto: Mag)
Ruta para quitar de Gmail las herramientas (Foto: Mag)

Aunque la herramienta de “Chat” y “Salas” hayan desaparecido, aún quedará “Reunión”, pero, también puedes deshacerte de ella. Para lograrlo debes de seguir la ruta que explicamos anteriormente, buscar “Reunión” y desmarcar la casilla “Mostrar la pestaña Reunión para hacer videollamadas”.

Listo, Gmail se va a reiniciar nuevamente y ahora solo quedará la herramienta para redactar mensajes. Para volver a activar los “Chats”, “Salas” y “Reunión”, tienes que dirigirte a los “Ajustes” y marcar otra vez las casillas.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.