Si eres de los usuarios que jamás ingresa a estas pestañas y consideran que ocupan demasiado espacio, Gmail te da la opción para deshacerte de ellas de una manera muy sencilla. (Foto: Mag)
Si eres de los usuarios que jamás ingresa a estas pestañas y consideran que ocupan demasiado espacio, Gmail te da la opción para deshacerte de ellas de una manera muy sencilla. (Foto: Mag)

es una aplicación que la utilizan más de 1,500 millones de usuarios en todo el mundo para enviar y recibir correos electrónicos; asimismo, esta plataforma perteneciente Google puede ser personalizada a tu gusto como por ejemplo: para leer los correos mediante una pantalla dividida y sin la necesidad de salir de la bandeja de entrada. En esta oportunidad vamos a enseñarte un truco para quitar las pestañas ‘Social’ y ‘Promociones’ de la interfaz principal.

Siempre lo hemos dicho, ya no es una simple aplicación de correos electrónicos, esta app esconde muchos funciones que la mayoría de usuarios no conoce debido a que se encuentran escondidas entre las configuraciones.

MIRA: Gmail: cómo activar la herramienta que permite leer correos electrónicos sin internet

Si consideras que las pestañas de ‘Social’ y ‘Promociones’ están de más en el aplicativo, estorban o simplemente nunca las abres, Gmail te da la posibilidad de deshacerte de ellas sin tener que instalar programas adicionales.

CÓMO QUITAR LAS PESTAÑAS DE ‘SOCIAL’ Y ‘PROMOCIONES’

  • Primero, ingresa a Gmail desde una computadora o portátil (laptop) al ícono de la rueda dentada (engranaje) que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • Ahora, presiona en ‘Ver toda la configuración’.
  • Se abrirá una nueva ventana y tendrás que buscar la sección ’Recibidos’ o presionar Control + F y escribir la palabra para ubicarla más rápido.
  • Donde dice categoría tienes que desmarcar ‘Social’ y ‘Promociones’, por defecto Principal estará marcada y no podrás quitarla.
  • Finalmente, deslizas hacia abajo la barra espaciadora y haces clic en ‘Guardar Cambios’.
Desmarca las casillas de Social y Promociones (Foto: Mag)
Desmarca las casillas de Social y Promociones (Foto: Mag)

Listo, automáticamente la aplicación te llevará a la página principal en donde podrás corroborar que las pestañas ya desaparecieron. Si deseas acceder a alguna de ellas, de todas maneras se encontrarán en la parte izquierda o debajo de ‘Redactar’. Si lo que quieres es volver a activarlas sigue las mismas instrucciones pero ahora deja marcadas las casillas antes mencionadas.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.