Desde que Gmail se creó en el año 2004, ha ido actualizándose y añadiendo nuevas funciones que muchos no conocen, la herramienta "Redacción Inteligente" es una de ellas (Foto: Archivo Mag)
Desde que Gmail se creó en el año 2004, ha ido actualizándose y añadiendo nuevas funciones que muchos no conocen, la herramienta "Redacción Inteligente" es una de ellas (Foto: Archivo Mag)

es una aplicación estadounidense que brinda servicios de mensajería a través de correos electrónicos, en donde podemos enviar todo tipo de archivos como: fotos, videos, gifs, documentos (Word, Excel, PDF), entre otros. Muchos no conocen las funciones ocultas que tiene este aplicativo y que pueden resultar muy útiles, una de ellas es la “Redacción Inteligente”. Conoce de qué trata y cómo activar esta herramienta en la siguiente nota.

Si eres una persona que envía correos electrónicos diariamente por , la función “Redacción Inteligente” te facilitará el trabajo. En resumen, lo que hace esta herramienta es comprender y predecir lo que posiblemente vas a escribir, significa que la aplicación te recomendará palabras cuando estés redactando tus oraciones.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo cambiar la foto de Gmail desde un móvil para que tus contactos te identifiquen

CÓMO ACTIVAR LA REDACCIÓN INTELIGENTE

Primero vamos a enseñarte la ruta para que puedas activar la “Redacción Inteligente” y luego te diremos cómo utilizarla. Sigue estos pasos:

  • Ingresa a Gmail desde la versión de escritorio.
  • Te diriges al ícono de la rueda dentada (engranaje) que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación.
  • Luego haces clic en “Ver toda la configuración” y nos abrirá una ventana nueva.
  • En esta parte presionamos Control + F y escribimos “Redacción Inteligente” para conseguir la herramienta más rápido.
  • Ahora, solo tenemos que marcar en “Redacción Inteligente” la opción “Activar sugerencias de escritura” y en “Personalización de Redacción inteligente” elegimos “Personalización activada”.
  • Listo, los cambios se van a guardar automáticamente.

Una vez configurado nuestro Gmail tenemos que abrir un nuevo mensaje para empezar a redactar. Mientras vamos escribiendo un correo electrónico la app nos recomendará una palabra o frase que aparecerá en letras transparentes, solo tenemos que presionar la tecla TAB y la “Redacción Inteligente” escribirá por nosotros.

Ejemplo de la herramienta "Redacción Inteligente" (Foto: Gmail / Mag)
Ejemplo de la herramienta "Redacción Inteligente" (Foto: Gmail / Mag)

Es importante aclarar que dentro de la configuración de esta herramienta puedes dejar tus comentarios u opiniones sobre las sugerencias de la “Redacción Inteligente”, a fin de que Gmail pueda mejorar su precisión de palabras mientras te encuentras redactando.