Estos novedosos trucos se pueden aplicar tanto en smartphone, tabletas, laptops y computadoras de ordenador (Foto: Gmail / Archivo GEC)
Estos novedosos trucos se pueden aplicar tanto en smartphone, tabletas, laptops y computadoras de ordenador (Foto: Gmail / Archivo GEC)

Todos conocemos , la aplicación estadounidense que nos permite enviar todo tipo de archivos por correo electrónico; sin embargo, a pesar de tenerla instalada y utilizarla a diario, muchas personas desconocen los trucos ocultos que guarda esta app que destronó a Hotmail de Microsoft (actual Outlook). En esta nota vamos a enseñarte algunos trucos que te resultarán de mucha utilidad.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevas condiciones de Google: conoce cuánto almacenamiento te queda antes del 1 de junio

COMO VER TODOS LOS MENSAJES QUE AÚN NO HEMOS LEÍDO

Cuando estamos navegando por el Internet sea desde nuestro teléfono celular, tableta, laptop o computadora de escritorio, muchas veces nos registramos en diversas páginas sin darnos cuenta, esto se refleja cuando ingresamos a Gmail y encontramos varios correos electrónicos que no conocemos, como: ofertas de trabajo, anuncios de productos, servicios educativos, etc.

En ese sentido, nos resulta difícil visualizar un archivo importante que nos han enviado y aún no hemos leído, debido a que se encuentra perdido entre la gran cantidad de correos (Spam) que tenemos almacenados en la bandeja de entrada. Hay un truco sencillo para poder abrir los mensajes aún leídos, tan solo se debe colocar en la barra de búsqueda del Gmail la palabra “is:unread”.

barra de búsqueda del Gmail (Foto: Captura de pantalla Gmail)
barra de búsqueda del Gmail (Foto: Captura de pantalla Gmail)

Además, puedes personalizar la búsqueda, colocando por ejemplo “is:unread fotos” y te aparecerán todos los correo no leídos que lleven la palabra fotos. Asimismo, hay una opción para visualizar los mensajes más importantes, esto se logra escribiendo “is:important”.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo activar el modo oscuro en Gmail: paso a paso

BÚSQUEDA AVANZADA

Existen otros comandos que nos facilitarán la búsqueda de algún correo electrónico en Gmail. Para conocerlos sigue los siguientes pasos:

  • Para buscar correos antes o después de una fecha en específico debemos escribir Before: (año/mes/dia) y After: (año/mes/dia). Ejemplo: Before: 19/05/2021 o After:
  • Para buscar a un emisor o destinatario en específico hay que colocar from: [nombre], to [nombre], cc: [nombre]. Ejemplo: From: María.
  • Para buscar un correo con algún archivo en específico se debe redactar el código Has:attachment (tipo de archivo). Ejemplo: Has:attachment excel.

CONTROL POR GESTOS

Este truco es exclusivo para lo smartphone o tabletas, ya que vamos a poder leer cualquier correo electrónico sin necesidad de retroceder hasta la bandeja de entrada y abrirlos de a uno. Para lograrlo debemos entrar a un correo y solamente deslizar con el dedo hacia la izquierda o derecha e iremos cambiando de mensaje, sin duda ahorra mucho tiempo.

SELECCIÓN MÚLTIPLE

Este es un atajo para eliminar varios mensaje sin necesidad de estar abriendo cada correo para borrarlo. Si nos encontramos en un dispositivo móvil tenemos que presionar (no pulsar) el icono circular que se encuentra a la izquierda de cada correo a suprimir. Para los ordenadores hay que presionar un cuadrado que también se encuentra en el extremo izquierdo del correo.