Aprende una nueva forma de cambiar la cuenta de Gmail como si fueras todo un profesional de la aplicación (Foto: Archivo)
Aprende una nueva forma de cambiar la cuenta de Gmail como si fueras todo un profesional de la aplicación (Foto: Archivo)

es una aplicación llena de sorpresas y aunque su propósito principal es la de enviar y recibir correos electrónicos, también cuenta con numerosas funciones que se encuentran escondidas entre sus configuraciones y que muchos usuarios aún no conocen. Una de ellas es la de poder cambiar rápidamente de cuenta deslizando la foto de perfil hacia arriba o hacia abajo.

Este truco no es nada nuevo, pues en un comienzo solo estaba disponible para los móviles con sistema operativo iOS de iPhone y casi culminando el año 2019 llegó para Android de Google; sin embargo, muchos no sabían de este truco porque, como lo dijimos anteriormente, todo se encuentra escondido en las configuraciones de . Si eres de las personas que gestiona más de una cuenta esta función te ahorrará mucho tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: Gmail: cómo quitar las pestañas de ‘social’ y ‘promociones’

Un dato adicional por el que los usuarios no conocían este truco es porque la plataforma de correos electrónicos la introdujo como una especie de ‘Easter egg’ o ‘Huevo de Pascua’ en español, pero, nadie se imaginó que en esta parte había algo oculto y a la vez novedoso, ni siquiera Google se encargó de viralizarlo.

MIRA: Gmail: el truco para cambiar el fondo de tu cuenta

CÓMO CAMBIAR DE CUENTA CON LA FOTO DE PERFIL

  • Primero, debes asegurarte que la aplicación no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o la App Store.
  • Ahora, ingresa a Gmail y dirígete a la foto de perfil que se encuentra en la parte superior derecha (no la presiones). si no tienes foto de perfil es probable que aparezca la inicial de tu nombre encerrada en un círculo.
  • Finalmente, solo desliza hacia arriba o hacia abajo y vas a ver como Gmail cambia de cuenta automáticamente.
  • Si al deslizar a cualquiera de los dos lados no pasa nada es porque solo tienes una cuenta.

Si quieres agregar una cuenta adicional tienes que presionar en la foto de perfil para que se abra una mini ventana y luego seleccionar en ‘Agregar cuenta’, finalmente, colocas tu nueva dirección de correo electrónico para que ahora gestiones dos. Una vez hecho esto solo tienes que seguir los pasos que mencionamos anteriormente.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.