Conoce las consecuencias cuando ocupes los 15 Gb de almacenamiento gratuito que nos brinda Google (Foto: Gmail)
Conoce las consecuencias cuando ocupes los 15 Gb de almacenamiento gratuito que nos brinda Google (Foto: Gmail)

Google anunció que desde el pasado 1 de junio de 2021, Google Fotos, Drive y compartirán los 15 GB de almacenamiento gratuito que nos ofrecen, quiere decir que si llegas al límite de este espacio tendrás que pagar uno de sus planes que van desde los 6.49 soles al mes por 100 GB (1.47 dólares aproximadamente). Si no estás de acuerdo en pagar un solo centavo ¿Sabes qué pasará con tu cuenta de Gmail cuando ocupes todos los GB gratuitos? En la siguiente nota te explicaremos las consecuencias. Toma nota.

De repente eres de los que cree que no ocupa nada de espacio si no te envían correos electrónicos con archivos adjuntos, sin embargo, no estás tomando en cuenta un detalle muy importante, y es que ahora Gmail va a compartir su espacio con Google Fotos y Drive (la nube), estos dos últimos consumen muchos GB de almacenamiento y por lo tanto sí afectara a Gmail.

MÁS INFORMACIÓN | Gmail: truco para activar la alerta ‘estoy de vacaciones’ como respuesta automática

Es importante aclarar que si has tenido imágenes o videos almacenados en Google Fotos antes del 1 de junio de 2021, estos archivos no cuentan para el límite de almacenamiento de los 15 GB gratuitos, en palabras simples, los archivos que vienes almacenando posterior a la referida fecha recién irán consumiendo ese espacio.

QUÉ PASARÁ CON GMAIL SI OCUPAMOS TODO EL ALMACENAMIENTO

Gmail se volverá una aplicación totalmente inservible de ocurrir esto, ya que no podrás recibir ni enviar correos electrónicos, incluso no podrás recibir los correos Spam, informó el portal web Genbeta. Solamente la app te permitirá conversar a través del “Chat de Google” o realizar videollamadas por “Google Meet”.

MÁS INFORMACIÓN | Gmail: cómo añadir el panel de vista previa para leer mensajes sin salir de la página principal

Por otra parte, en Google Drive no vas a poder sincronizar los archivos nuevos, es decir, no los podrás compartir con otros usuarios y la subida de documentos también estará restringida.

SOLUCIONES

  • Una solución es pagar por uno de los planes de Google Fotos, los cuales van desde los 6.49 soles por 100 GB (64.99 soles anuales), 9.99 soles por 200 GB (99.99 soles anuales) y 32.49 soles por 2 TB (324.99 soles).
  • También puedes eliminar correos electrónicos de Gmail, sobre todo los que tiene archivos adjuntos pesados.
  • Eliminar las imágenes o videos pesados de Google Fotos es una buena opción como: las capturas de pantalla, o imágenes que te hayan enviado por WhatsApp.
  • Buscar otras alternativas a Google Fotos. Haz clic aquí para conocer otras aplicaciones que brindan los mismo servicios.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.