Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Pinterest/Composición)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Pinterest/Composición)

Tener una cuenta de es muy importante para que puedas utilizar todos los servicios de Google, como por ejemplo las siguientes plataformas: Google Chrome, YouTube, Play Store, Google Drive, Google Fotos, etc. Además, esta te brinda acceso a todos tus correos electrónicos de la universidad, el trabajo e información bancaria que seguramente no quieres perder, por ello, hoy te enseñaremos a cambiar la contraseña de tu cuenta si sospechas que alguien más la pueda tener o consideras que es muy difícil de aprender.

MIRA: Gmail: el truco para identificar y eliminar los correos que ocupan demasiado espacio

¡Mucho cuidado! Si la contraseña de tu cuenta de cae en manos equivocadas, no solo tu información personal estaría en riesgo, sino también tu acceso a todas las plataformas de Google. Por este motivo, es necesario que tu contraseña sea difícil de descifrar, pero, que a la vez tengas la capacidad de recordarla, así que sigue estos pasos para cambiarla desde una PC, portátil o móvil:

MIRA: Gmail: cómo identificar un correo electrónico con virus

CÓMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE GMAIL

  • Primero, ingresa a desde la computadora, laptop, smartphone o tableta.
  • Después, presiona la pestaña ‘Seguridad’, la ubicas en la parte izquierda junto al ícono de un candado.
  • Ahora, desplázate hacia la sección Iniciar sesión en Google y selecciona la opción ‘Contraseña’.
  • Escribe una contraseña de 8 dígitos como mínimo (difícil de descifrar pero que la puedas recordar).
  • Escribe nuevamente la contraseña para confirmar que es correcta.
  • Finalmente, haz clic en ‘Cambiar contraseña’.

Listo, lo que sucederá a continuación es que automáticamente tu cuenta de Gmail se cerrará en todos los dispositivos en donde estuvo abierta, ¿Por qué? para brindarte mayor seguridad y así los sospechosos que hayan ingresado no puedan hacer nada. Lo siguiente que tienes que hacer es iniciar sesión con la contraseña nueva y apuntar la misma en un lugar secreto o aprendértela de memoria.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.