Estos trucos solo puedes realizarlos desde la versión de ordenador o escritorio de Gmail (Foto: Gmail / Mag)
Estos trucos solo puedes realizarlos desde la versión de ordenador o escritorio de Gmail (Foto: Gmail / Mag)

Si utilizas los servicios de Google quiere decir que por defecto tienes una cuenta de , la aplicación de correos electrónicos más utilizada en todo el mundo. Esta ha ido implementando nuevas funciones cada vez que se actualizaba, sin embargo, muchos usuarios no conocen los trucos o herramientas que el aplicativo esconde en su plataforma. En esta oportunidad vamos a enseñarte a liberar espacio de almacenamiento de tres maneras.

, Google Drive y Google Fotos tienen algo en común, todas comparten la misma cantidad de almacenamiento, quiere decir que tenemos 15 GB para los 3 aplicativos. Esto resulta ser más que suficiente siempre y cuando no excedamos al enviar archivos adjuntos en los correos electrónicos.

MÁS INFORMACIÓN | Gmail: cómo evitar que los correos electrónicos te lleguen a la carpeta de ‘correo no deseado’

CORREOS MÁS PESADOS

Para encontrar los correos electrónicos más pesados que se tienen almacenados en la bandeja de entrada, enviados, borradores etc., tenemos que dirigirnos a la barra de búsqueda de Gmail. En la parte derecha de la barra ubicaremos la herramienta “Opciones de búsqueda”, hacemos clic.

  • Se nos abrirá una nueva ventana y colocaremos en la pestaña “Tamaño” cualquiera de las dos opciones “Mayor que” o “Menor que”.
  • A la derecha escogeremos el peso del archivo que buscaremos, puede ser en MB, KB, Bytes y escribiremos el número. En el ejemplo de la imagen colocamos 2 GB.
  • En “Rango de fechas” elegiremos los archivos a encontrar hace 1 día o hace 1 año.
  • En la pestaña “Buscar” escogeremos “Todos” para que nos aparezcan todos los archivos pesados que hayamos recibido o enviado.
  • Finalmente le damos a “Buscar” y Gmail nos arrojará todos los correos electrónicos que pesan más de 2 GB.
Ejemplo para buscar correos con archivos adjuntos pesados (Foto: Mag / Gmail)
Ejemplo para buscar correos con archivos adjuntos pesados (Foto: Mag / Gmail)

DEPURAR CORREOS EN LA CARPETA DE SPAM

Muchos la conocen como la “carpeta olvidada” ya que nadie suele entrar a los correos de spam porque son mensajes no deseados o sospechosos para Gmail; sin embargo, la cantidad de correos que encontramos en esta bandeja es abismal y suele ocupar demasiado almacenamiento.

  • Para eliminarlos, primero tenemos que seleccionarlos todos.
  • Para no eliminar uno por uno, hacemos clic en el cuadrado que se encuentra debajo del icono de la lupa de la barra de búsqueda.
  • Elegimos “Todas” y hacemos clic en “Eliminar definitivamente”.

GOOGLE DRIVE Y FOTOS

Como lo dijimos anteriormente, los 15 GB que nos brindan gratuitamente se reparten entre Gmail, Google Drive y Google Fotos, por lo que es necesario liberar espacio en estas dos últimas aplicaciones. Google Fotos es la que ocupa mayor almacenamiento por lo que recomendamos eliminar las fotos, videos o capturas de pantalla que no consideres. En cuanto a Google Drive depura documentos Word, Excel, Power Point, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas