Aprende a utilizar el CCO de la manera correcta (Foto: Mag)
Aprende a utilizar el CCO de la manera correcta (Foto: Mag)

Cuando algún usuario quiere enviarle cierta documentación a una persona o empresa, normalmente lo hace a través de , la plataforma de correos electrónicos desarrollada por Google y considerada como la más importante en la actualidad. Aunque su funcionamiento es bastante sencillo, hay algunas opciones que muchos cibernautas aún no conocen, como es el caso del CCO, ¿Sabes lo que significa? ¿Cuándo deberías utilizarlo? Aquí te contaremos todos los detalles. Toma nota.

MIRA: Qué es Gmail Go y en qué se diferencia de Gmail original

Primero, es importante resaltar que el CCO lo puedes encontrar al momento de redactar un correo electrónico, pues cuando se abre la ventana de ‘Mensaje nuevo’, a la derecha de la sección ‘Para’, en donde van los destinatarios, se ubicarán las opciones: CC y CCO.

MIRA: Gmail: los pasos para cerrar la sesión de tu cuenta en caso la dejes abierta en otra PC

QUÉ SIGNIFICA EL CCO

Para entender estas iniciales es importante saber cuál es su significado, el CCO quiere decir Copia de Carbón Oculta, sirve para enviar una copia de cualquier correo a otros destinatarios aparte de los principales, pero, estos últimos no van a saber a que ese mismo mensaje ha sido enviado a otros usuarios.

En cambio, el CC o Copia de Carbón, es todo lo contrario a lo antes mencionado, pues esta si es una copia pública en donde los destinatarios principales sabrán a que otros usuarios se les ha enviado el mismo correo electrónico.

CÚANDO UTILIZAR EL CCO

Comúnmente lo utilizan las organizaciones, empresas o instituciones, pues para no perder el tiempo enviando el mismo correo a cada persona, puede aplicar el CCO. Si eres una persona natural también puedes hacer uso del mismo, sobre todo en ocasiones donde vas a interactuar una o dos veces con ciertos usuarios.

Debajo del destinatario principal "Para" se encuentra la Copia de Carbón Oculta (Foto: Mag)
Debajo del destinatario principal "Para" se encuentra la Copia de Carbón Oculta (Foto: Mag)

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.