¿Cómo se usa esta herramienta de Google para controlar todo lo que ven tus hijos? (Foto: Google)
¿Cómo se usa esta herramienta de Google para controlar todo lo que ven tus hijos? (Foto: Google)

¿Quieres saber qué cosas ven tus hijos y cómo controlarlos? Usa esta app de . En sus días libres, los chicos comienzan a pasar mucho más tiempo con celulares o tablets en búsqueda de entretenimiento. Para que los padres puedan supervisar el uso de dispositivos móviles de sus hijos, siempre ha sido un dolor de cabeza pues, a veces, no tienen acceso a lo que ven sus menores

Pero eso se acabó. La aplicación de permite establecer ciertas reglas digitales básicas según sus necesidades y preferencias, y acompañar así a sus hijos a medida que se abren camino en el mundo digital.

Esta aplicación (disponible para dispositivos e ) está pensada para niños de hasta 13 años, y le permite a los padres:

  • Aprobar o bloquear las aplicaciones que descargan sus hijos de manera remota.
  • Monitorear el tiempo que pasan frente a la pantalla de su dispositivo móvil, determinando límites en las horas de uso y configurando una “hora de dormir“.
  • Tener visibilidad del tiempo que los chicos pasan en sus aplicaciones favoritas con informes de actividad actualizados.

¿Cómo funciona?

Para utilizarla, los padres deben descargar la aplicación de Family Link en sus propios dispositivos (Android con 5.0 o superior y en iPhones con iOS9 o superior.) y crear una cuenta de para su hijo a través de la aplicación. Luego, en el dispositivo del niño, los padres deberán abrir sesión con la cuenta recién creada. Una vez hecho esto, Family Link se descargará automáticamente en el dispositivo y podrá elegir las aplicaciones y la configuración que desee para su pequeño.

A través de esta aplicación podrás estar al tanto de cómo invierten tus hijos el tiempo en los dispositivos móviles. Para ello, usa los informes de actividad para ver cuánto tiempo pasan con sus apps favoritas y ayúdalos a tomar decisiones saludables sobre lo que hacen en su smartphone o tableta. Puedes ver informes diarios, semanales o mensuales.

Con recibirás notificaciones prácticas para aprobar o bloquear las apps que tus hijos quieran descargar de Google Play Store. También puedes administrar las compras directas desde la app y ocultar apps específicas en sus dispositivos, todo de forma remota desde el tuyo.

Una vez instalada la aplicación, decide la cantidad adecuada de tiempo de uso de los dispositivos para tus hijos y establece una hora de dormir para que puedas ayudarlos a encontrar el equilibrio apropiado. Asimismo, puedes activar el bloqueo de forma remota cuando sea momento de tomarse un descanso, ya sea porque es hora de cenar o simplemente de pasar tiempo juntos.

Además, Family Link puede ayudarte a ubicar a tus hijos, siempre y cuando lleven sus dispositivos consigo y que estos estén encendidos, conectados a Internet y haber estado activos de manera reciente

Si bien Family Link proporciona herramientas para administrar la experiencia en línea de tus hijos, no hace que Internet sea segura. Más bien, el objetivo es dar a los padres opciones para controlar cómo usan Internet sus hijos y fomentar conversaciones sobre ese uso.

VIDEOS RELACIONADOS

Tres aplicaciones móviles imprescindibles para tus viajes (09/02/2020)
Así es el nuevo smartphone plegable de Samsung (12/02/20)

TAMBIÉN PUEDES LEER: